Pachuca golea a campeón Atlas en torneo mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 25 ago (Reuters) - Pachuca goleó el jueves 3-1 al vigente campeón Atlas en partido adelantado correspondiente a la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El encuentro se adelantó debido a que el fin de semana en que se disputará la jornada es fecha FIFA, y varios clubes mexicanos cederán jugadores a las diferentes selecciones que se preparan para la Copa del Mundo.

"Nos llevamos un triunfo muy valioso, sabíamos que sería durísimo, con un rival muy complicado como es Atlas. Hay muchas cosas positivas, debemos mantener esta línea y sobre todo seguir mejorando nuestros circuitos ofensivos", dijo el director técnico de Pachuca, el uruguayo Guillermo Almada.

Pachuca se puso adelantó a los 64 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Nicolás Ibáñez.

Tres minutos después, el equipo visitante empató por conducto de Jonathan Herrera, quien se adelantó al defensor Mauricio Isais para puntear el balón y elevarlo ante la salida del portero argentino Oscar Ustari.

Los "Tuzos" de Pachuca retomaron la ventaja a los 74 minutos con un disparo de Luis Chávez dentro del área tras recibir pase del colombiano Marino Hinestroza.

El tercer gol de Pachuca cayó a los 91 minutos cuando Javier López metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área.

En otro partido adelantado de la decimosexta jornada, Santos Laguna venció 2-0 como visitante a Tijuana con goles de los argentinos Juan Brunetta y Marcelo Correa.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)