Pachuca gana en México con chilena y asistencia de colombiano Hurtado

·2  min de lectura
Foto de archivo de Avilés Hurtado

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) -Pachuca ganó el lunes 2-0 como local a Querétaro con un gol de chilena y asistencia del colombiano Avilés Hurtado en el cierre de la primera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

La victoria llegó horas después de que el uruguayo Guillermo Almada extendió su vínculo como director técnico de los "Tuzos" de Pachuca hasta el 2025.

"Nos deja satisfecho el triunfo, iniciar ganando es positivo, con un rival con buenos futbolistas. Es imposible ganar siempre jugando bien, hoy tuvimos chispazos, pero debemos tener mayor continuidad", dijo Almada.

"Por momentos marcamos una superioridad, por momentos fuimos intermitentes en el juego. Quedamos conformes, pero debemos de seguir marcando una evolución", apuntó.

En el último partido de la jornada, Pachuca generó la primera oportunidad de gol a los tres minutos con un disparo de Hurtado que pegó en el travesaño después de que el portero uruguayo Washington Aguerre desvió el balón con el pie.

El argentino Nicolás Ibáñez adelantó a los "Tuzos" de Pachuca a los 25 minutos con un disparo cruzado en la entrada del área tras recibir pase de Hurtado, quien a los 57 minutos metió el segundo tanto con un vistoso remate de chilena.

El domingo, Santos Laguna remontó en dos ocasiones y sacó un triunfo de último minuto por 4-3 como local ante Monterrey. León ganó 2-1 como visitante ante Atlético de San Luis, mientras que Pumas UNAM y Tijuana empataron 1-1.

El sábado, el campeón Atlas inició la defensa de su título con un empate sin goles en su visita al América, Cruz Azul ganó 3-2 como visitante a Tigres UANL en el debut del uruguayo Diego Aguirre como director técnico de la "Máquina Celeste". Toluca goleó 3-1 en su visita a Necaxa, mientras que Guadalajara y Bravos de Ciudad Juárez empataron 0-0.

En el primer partido del torneo, Puebla derrotó el viernes 4-2 como visitante a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.