Pachuca culmina la obra y conquista su séptimo título del futbol mexicano

Pachuca players celebrate their victory over Toluca in the Mexican soccer league title match, in Pachuca, Mexico, Sunday, Oct. 30, 2022. (AP Photo/Moises Castillo)
Los jugadores del Pachuca celebran su victoria sobre el Toluca en el partido por el título de la liga mexicana en Pachuca, México, el domingo 30 de octubre de 2022. (AP Photo/Moises Castillo) (Moises Castillo / Associated Press)

Sin mayor sorpresa alguna, el Pachuca se coronó campeón de la Liga MX al vencer el domingo por 3-1 en el Estadio Hidalgo a los Diablos Rojos de Toluca. Los Tuzos ganaron con marcador global de 8-2 después de que en el partido de ida vencieron por 5-1 a los locales en el Nemesio Díez el jueves pasado. Al ganar el Apertura 2022, fue el séptimo título que conquista el Pachuca en la historia del futbol mexicano.

Raúl López puso adelante a Diablos Rojos al minuto 21, pero luego Víctor Guzmán anotó en tiempo de compensación en la primera mitad, luego Nicolás Ibañez añadió el segundo y Gustavo Cabral anotó de penal al 75 para sentenciar el 3-1.

Para ganar el campeonato, el Pachuca de Guillermo Almada, dejó atrás a Tigres y Monterrey, al culminar en el cuarto puesto de la tabla general. Fue la tercera final para el uruguayo Almada y la primera que gana en el balompié mexicano.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.