Anuncios

Pachuca confía en ser líder ante Atlas, en duelo de protagonistas colombianos

Guadalajara (México), 28 feb (EFE).- El Pachuca confía en subir al primer lugar de la clasificación al visitar este miércoles al campeón Atlas, en el partido más atractivo de la octava jornada del Clausura mexicano que tendrá como protagonistas a futbolistas colombianos.

El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada marcha en el segundo lugar de la tabla con 16 puntos, uno menos que el líder Puebla y en el Clausura ha tenido como una de sus figuras al colombiano Avilés Hurtado.

Con 34 años, Hurtado ha demostrado en su regreso al Pachuca que aún tiene calidad para mantenerse en el máximo nivel al marcar tres goles y ser el segundo máximo anotador de su cuadro.

En la cuarta jornada, el oriundo de Cauca se estrenó como goleador del torneo con una chilena que le dio la vuelta al mundo al ser destacada en la cuenta de Twitter de la FIFA.

Avilés Hurtado mantiene una racha de dos partidos en fila anotando y sus tres dianas han sido en victorias del Pachuca, que presume un récord de cinco juegos ganados, uno empatado y uno perdido.

Hurtado se enfrentará a un Atlas que en diciembre rompió una sequía de 70 años sin un título de Liga liderado por colombianos, el guardameta Camilo Vargas y el delantero Julián Quiñones.

Vargas, portero de la selección de Colombia, se ha mantenido como el cancerbero seguro del torneo del campeonato, pero Quiñones sólo ha marcado un gol en el tcertamen.

Camilo y Julián deberán salir concentrados al duelo ante Hurtado para detener al Pachuca, la mejor ofensiva del Clausura con 16 anotaciones, y hacer que el Atlas suba del quinto a los primeros cuatro lugares de la clasificación que aseguran un boleto a los cuartos de final.

La octava jornada arrancará el martes cuando el Toluca reciba al Tijuana, el líder Puebla al Juárez FC, el León al Monterrey, el América del técnico argentino Santiago Solari al Querétaro y el Mazatlán FC al Necaxa.

El miércoles, el Cruz Azul visitará a los Tigres UANL, el Guadalajara al San Luis y los Pumas UNAM al Santos Laguna, duelo que le pondrá fin a la fecha.

- Octava jornada del Clausura mexicano:

. Martes 01.03: Toluca-Tijuana, Puebla-Juárez FC, León-Monterrey, América-Querétaro y Mazatlán FC-Necaxa.

. Miércoles 02.03: Atlas-Pachuca, Tigres UANL-Cruz Azul, San Luis Guadalajara y Santos Laguna-Pumas UNAM.

(c) Agencia EFE