Pachuca, campeón indiscutible

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Pachuca vivió una noche para recordar sus viejas glorias. El gol de Alejandro Glaría en 1999, el penalti de Richard Núñez en 2006, el doblete de Juan Carlos Cacho en 2007 o la generación dorada encabezada por el 'Chucky' Lozano, que se coronó en 2016.

Seis años después, las vitrinas del Pachuca se han abierto de nuevo para colocar el título del Apertura 2022. Los hidalguenses repitieron la dosis al Toluca y lo vencieron 3-1 en el Hidalgo, para conseguir su séptima estrella con un global de 8-2, el más abultado en la historia.

Almada por fin encontró recompensa a su trabajo, en un vibrante 2022 para él. La tercera final fue la vencida para el uruguayo, aquel introvertido estratega que ni con su equipo arriba en el marcador se mostró alegre.

Raúl López, con gol desde fuera del área (21’), apagó al Hidalgo. Toluca se acercaba con un gol, pero aún necesitaba tres para empatar. Lo primero que hizo Almada fue ver la hora en su muñeca izquierda... El susto duró poco.

El arquero de los Choriceros, Tiago Volpi, atajó un penalti a Nicolás Ibáñez (45’), pero momentos después Víctor Guzmán empató el marcador. Ya en el segundo tiempo, Ibáñez limpió su error desde los once pasos con un fenomenal remate al ángulo (51’) y Gustavo Cabral, de penalti (75’), selló el séptimo título en la historia de los Tuzos.

El Estadio Hidalgo, el inmueble con peor asistencia en todo el torneo Apertura 2022, lució abarrotado y seis años después volvieron a disfrutar de un campeonato.