Pachuca quedó al borde del título tras golear a Toluca en la ida

Agustin Cuevas/Getty Images

Pachuca prácticamente quedó acariciando el trofeo del Apertura de la Liga MX, luego de golear este jueves 5-1 a Toluca en la final de ida, disputada en el Nemesio Diez. La revancha será este próximo domingo.

La aplastante victoria que lograron a domicilio los Tuzos llegó gracias a un brillante primer tiempo en el que sobresalieron los tantos por duplicado del ecuatoriano Romario Ibarra y las anotaciones del argentino Gustavo Cabral, Mauricio Isais y Nicolás Ibáñez, quien marcó en la segunda parte.

Pachuca pegó de entrada y por dos. Apenas al 8’, Ibarra mandó un remate cruzado en el área tras la habilitación de Érick Sánchez. Luego, cinco minutos después, amplió la ventaja gracias al desvío de Cabral tras un cobro de tiro libre.

La goleada llegó después del doblete del atacante ecuatoriano, quien al 36’ puso el 3-0 al materializar con un derechazo una gran jugada individual. A cuatro del final, Isais les ganó a todos en el aire y, de cabeza, convirtió el cuarto.

Toluca fue arrasado completamente y empujado por la gente y el orgulloso, quiso aparecer en la segunda parte. Sin embargo, el quinto de los Tuzos llegó en el minuto 53 después de que Ibáñez rematara de zurda un centro a ras de piso.

Aún así, los locales siguieron intentaron y consiguieron descontar al 78’, luego de un remate cruzado del uruguayo Leonardo Fernández. Además, pudo acortar la ventaja en el tiempo de reposición, pero el delantero charrúa falló una pena máxima.

La vuelta se estará disputando este próximo domingo en el estadio Hidalgo, donde Toluca deberá vencer por cinco goles o más para darle la vuelta a la final. Panorama completamente favorable para Pachuca que espera estar levantando un nuevo trofeo ante su gente.

Foto:  Agustin Cuevas/Getty Images