Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Pachuca del argentino Ibáñez recibe a América con ventaja en eliminatoria

Pachuca (México), 21 may (EFE).- Los Tuzos del Pachuca del goleador argentino Nicolás Ibáñez recibirán este domingo al América del volante chileno Diego Valdés, con ventaja para eliminarlo y clasificarse a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Después de liderar la fase regular con la mejor defensa y el ataque más letal, los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada saldrán a imponer condiciones en su estadio para vencer o empatar con las Águilas, lo cual le daría el boleto a la disputa del título.

Este jueves, en el partido de ida de la semifinal, Ibáñez convirtió un gol de penalti en la parte final del encuentro y rescató para el Pachuca un empate 1-1, luego de que América había tomado ventaja por intermedio de Valdés, en el minuto 54.

Por haber terminado mejor en la tabla de posiciones, el Pachuca solo necesita empatar la serie para pasar a la final; este domingo saldrá a confirmar su defensa como la más segura de la liga pero estará atenta a castigar a las Águilas, si, en su busca de goles, deja espacios.

Al América le costó trabajo eliminar al Puebla en cuartos de finales y ahora necesitará mostrar su mejor fútbol para vulnerar la defensa del Pachuca y ganar el partido.

Es un reto complicado para el equipo del estratega argentino Fernando Ortiz porque en su estadio Pachuca suma siete victorias y dos empates en nueve presentaciones y América lleva en el campeonato cuatro triunfos, cuatro empates y dos reveses como visitante.

Valdés, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín poseen la calidad necesaria para hacer daño a cualquier defensa, pero está por ver si pueden derrotar a un Pachuca con equilibrio, que en el ataque tiene cartas seguras como Ibáñez, el mexicano Víctor Guzmán, al colombiano Avilés Hurtado y al mexicano Erick Sánchez.

El ganador de la serie enfrentará la próxima semana en la final al mejor entre el campeón Atlas y los Tigres UANL que se enfrentarán este sábado.

En el duelo de ida de la semifinal, el Atlas sacó provecho de su condición de local y goleó a los Tigres por 3-0, lo cual tiene al equipo del entrenador argentino Diego Cocca en una situación privilegiada porque puede darse el lujo incluso de perder por dos goles y aun así pasará a la fase decisiva del campeonato.

(c) Agencia EFE