Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pachuca de la argentina Bravo recibe al Guadalajara en el inicio de la final

Ciudad de México, 17 may (EFE).- El Pachuca, equipo en el que milita la argentina Ruth Bravo, recibirá este viernes en el inicio de la final del torneo Clausura 2022 de la Liga femenina del fútbol mexicano a las Chivas de Guadalajara.

El partido de ida se disputará en el estadio Hidalgo, sede del Pachuca, cuadro en el que ha destacado la centrocampista argentina, quien fue titular en la serie de cuartos de final en la que su equipo eliminó al América y en las semifinales en las que despacharon a las campeonas Rayadas de Monterrey.

El Pachuca, en el que también participa la colombiana Daniela Arias, acogerá el primer encuentro de la final por terminar en el quinto lugar de la clasificación de la fase regular, en tanto el Guadalajara se ganó el derecho a cerrar la serie por ser segundo.

El duelo de vuelta, en el que se definirá al nuevo campeón, será este lunes en el estadio Arkon, casa de las Chivas de Guadalajara en las que juega la guatemalteca Leslie Ramírez.

Las Chivas llegaron a la final al eliminar en los cuartos a las Pumas UNAM y en semifinales a las Tigres UANL; Ramírez sólo vio acción en el partido de ida ante las Pumas.

Esta serie será una reedición de la primera final de la Liga, en el Apertura 2017 cuando el Guadalajara obtuvo su único título de Liga al vencer al Pachuca.

Las Chivas busca su segundo título para empatar con las Rayadas en el segundo lugar de máximas ganadoras por detrás de Tigres, que presumen cuatro copas en sus vitrinas.

El Pachuca confía en obtener su primera corona de la mano de Charlyn Corral, Pichichi en su paso por el Levante y antigua delantera del Atlético de Madrid.

Corral terminó como la segunda mejor goleadora de la fase regular del Clausura con 13 dianas, a una de la campeona, Alicia Cervantes, del Guadalajara.

En la fase final, Corral suma cuatro anotaciones en el mismo número de encuentros.

(c) Agencia EFE