Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Pachuca de Almada vence a Necaxa y es el nuevo líder del Clausura mexicano

México, 29 ene (EFE).- Los Tuzos del Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este domingo por 2-1 al Necaxa y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura 2023 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada.

Con tres victorias, una derrota y nueve puntos, los Tuzos encabezan la tabla por mejor diferencia de goles que los Rayados de Monterrey; ambos le sacan un punto a los Tigres UANL.

Pachuca dominó y aunque el Necaxa se plantó bien, en el 42 Javier López convirtió un gol de cabeza a pase de Luis Chávez y en el 72 el argentino Gustavo Cabral anotó un penalti para garantizar la victoria. Necaxa descontó en el 99 con un penalti cobrado por el uruguayo Facundo Batista.

La jornada comenzó el jueves con el empate 2-2 entre Atlas y Santos Laguna y continuó el viernes con la igualada sin goles entre Tijuana y Pumas UNAM y el triunfo del Monterrey, 1-2 en casa del Puebla.

El uruguayo Rodrigo Aguirre anotó un gol para darle el triunfo a los Rayados, que suman los mismos puntos del líder Pachuca.

El sábado los Tigres UANL carecieron de puntería en su estadio y empataron sin goles con el San Luis, que se plantó bien a la defensa.

La igualdad le costó a los Tigres del argentino Diego Cocca el primer lugar, a pesar de haber dominado a su rival.

El equipo más convincente de la fecha cuatro fue el América, que goleó por 6-0 al Mazatlán, en un partido sabatino que se fue de un solo lado.

Henry Martín, tres veces, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el paraguayo Richard Sánchez convirtieron por los azulcremas que le dieron un baile al rival y subieron al séptimo lugar.

En el otro encuentro del sábado, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic subió al sexto escaño luego de imponerse por 1-2 al Juárez FC.

Víctor Guzmán y Carlos Cisneros le dieron la victoria a las Chivas de Paunovic y el argentino Tomás Molina descontó por los locales.

En el otro partido de la jornada, este domingo el León dio una clase de cómo defenderse bien y a pesar de jugar 53 minutos con un hombre menos en la cancha y 27, con dos, sacó un empate sin goles en el estadio de Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

El duelo Querétaro-Cruz Azul se jugará el próximo 29 de marzo.

El torneo continuará con la quinta jornada, de jueves a domingo próximos.

-Quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano

Jueves 02.02: San Luis-Puebla.

Viernes 03.02: Necaxa-Tijuana y Mazatlán-Juárez FC.

Sábado 04.02: León-Pachuca, Cruz Azul-Tigres UANL, Santos Laguna-América.

Domingo 05.02: Pumas UNAM-Atlas, Guadalajara-Querétaro y Monterrey-Toluca.

(c) Agencia EFE