El Pachuca de Almada vence al Juárez FC y confirma el liderato en México

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad Juárez (México), 15 abr (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este viernes por 1-2 al Juárez FC y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Nicolás Ibáñez y el mexicano Bryan González anotaron por los Tuzos; el Pachuca descontó por intermedio de Flavio Santos.

En un primer tiempo de pocas llegadas, el Pachuca tomó ventaja en el minuto 23, con un gol de cabeza de Ibáñez a pase de Kevin Álvarez, de lo cual del Tijuana se recuperó y en el 44 empató con una diana de Santos desde fuera del área en un error del guardameta argentino Óscar Ustari.

Pachuca decidió la victoria con un gol de zurda de González, en los lindes del área; el equipo de Almada llegó a 10 triunfos, con dos empates, dos derrotas y 32 puntos, mientras el Juárez se confirmó como el peor cuadro de la campaña, con ocho unidades.

En Tijuana, norte del país, las Águilas del América vencieron por 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles de Alejandro Zendejas y el español Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra; por Xolos descontó el chileno Joaquín Montecinos.

Ferreyra metió un balón en propia puerta en el minuto 7 y en el 10 Zendejas hizo el 0-2, al sacar provecho de una incomunicación del defensa Víctor Guzmán con el portero. Una elegante jugada del chileno Montecinos acercó al Tijuana, pero en el 84 el español Álvaro Fidalgo anotó un penalti y decidió el 1-3.

Las Águilas subieron al séptimo lugar con cinco victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 19 unidades, tres más que Xolos, decimoterceros.

Un par de horas antes, el uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Milton Giménez convirtieron un par de goles cada uno para darle al Necaxa un triunfo de 4-2 sobre el San Luis.

Aguirre y Giménez pusieron en la pizarra la superioridad del Necaxa del entrenador Jaime Lozano y el argentino Germán Berterame hizo las anotaciones de los visitantes. Necaxa subió del decimoquinto al décimo lugar con 17 unidades, las mismas del San Luis, undécimo.

Este jueves, en el arranque de la jornada, el argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles y le dio al Mazatlán una sorpresiva victoria por 2-1 sobre el campeón Atlas, que descontó con un penalti bien cobrado por el argentino Julio Furch.

Las acciones del fin de semana transcurrirán con los duelos sabatinos entre León-Puebla, Santos Laguna-Querétaro, Tigres UANL-Toluca y Cruz Azul-Guadalajara. El domingo los Pumas UNAM jugarán en su estadio ante los Rayados de Monterrey.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.