El Pachuca de Almada vence al Atlas y se acerca a zona de clasificación

·2  min de lectura

Pachuca (México), 25 ago (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada vencieron este jueves por 3-1 al campeón Atlas y se pusieron a un paso de la zona de clasificación a la liguilla del Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En un duelo adelantado de la jornada 16, el argentino Nicolás Ibáñez, Luis Chávez y Javier López convirtieron por los Tuzos, que saltaron al quinto lugar con cinco triunfos, tres empates, dos derrotas y 18 puntos, uno menos que América.

Después de un primer tiempo de pocas emociones, los Tuzos sacaron ventaja de la expulsión en el minuto 61 del peruano Anderson Santamaría y en el 64 tomaron ventaja con un penalti bien cobrado por Ibáñez.

Atlas empató en el 67 con una diana de Ozziel Herrera, con un golpe de derecha a pase del argentino Julio Furch, pero a partir de ahí los locales fueron mejores y lo reflejaron en el marcador.

Chávez aceptó un servicio del colombiano Marino Hinestroza y de zurda puso el 2-1 en el minuto 75, después de lo cual el cuadro de casa apuntaló su dominio en mitad de la cancha.

En el descuento, López vino desde atrás con pelota dominada y desde fuera del área puso el balón en la red para firmar el 3-1, que confirmó el mal momento del Atlas, decimocuarto de la tabla de posiciones.

Los adelantos de la fecha 16 comenzaron en inicio de mes; el 2 de agosto el Puebla empató 1-1 en casa del Toluca y un día después el San Luis igualó con el mismo marcador con el Juárez FC.

Este miércoles Tigres empató 1-1 en el estadio de los Pumas UNAM y subió al tercer lugar con 20 puntos, uno menos que Monterrey y Toluca. El francés André Pierre Gignac anotó por los Tigres y el argentino Juan Ignacio Dinenno lo hizo por los universitarios que detuvieron una racha de reveses este mes.

Este martes hubo otros dos partidos de la decimosexta fecha, concluido con triunfos de 1-0 de las Chivas de Guadalajara sobre el Monterrey, y de 0-1 de América en casa del Querétaro.

Santiago Ormeño, quien juega con la selección de Perú, anotó de derecha en el minuto 9 y mantuvo la tendencia al alza del Guadalajara, que subió al undécimo lugar.

América conservó su buen momento con un gol de Emilio López en el minuto 48.

Este jueves, Tijuana recibirá al Santos Laguna, en otro duelo de la jornada que se completará con los partidos Cruz Azul-León, el 15 de septiembre, y Necaxa-Mazatlán, el 23.

(c) Agencia EFE