Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Pachuca de Almada lidera el Clausura; el francés Gignac a los goleadores

México, 2 mar (EFE).- El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que venció este miércoles por 0-1 al campeón Atlas, lidera al Clausura 2022 del fútbol mexicano, en el que el francés André Pierre Gignac es el líder de los goleadores.

Al concluir la octava jornada del campeonato, el Pachuca suma seis victorias, un empate, una derrota y 19 puntos, uno más que el Puebla y dos por encima de los Tigres UANL.

Roberto de la Rosa convirtió con un golpe de pierna derecha en el minuto 87 y resolvió un encuentro trabado en el que ambos cuadros tuvieron llegadas al área, mas carecieron de puntería.

"Hay que mantener los pies sobre la tierra, seguir trabajando. El mérito de la posición es de ellos, (los jugadores); han hecho un gran esfuerzo, han trabajado durísimo, pero no hemos logrado nada. Queda muchísimo campeonato", dijo Almada.

Este martes, el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón empató 1-1 con el Juárez FC, en un encuentro en el que se vio obligado a venir de atrás y le costó bajar del primer lugar.Alberto Herrera anotó por el Puebla y Fernando Arce lo hizo por los visitantes.

En el duelo más esperado de este miércoles, los Tigres empataron 2-2 con Cruz Azul, en un desafío en el que fueron dueños del partido en los primeros minutos, pero Cruz Azul se recuperó.

Gignac y el mexicano Juan Pablo Vigón anotaron por Tigres y Cruz Azul descontó con dianas del peruano Luis Abram y el uruguayo Ignacio Rivero.

Fue un encuentro jugado a un gran ritmo en la segunda parte en la que ambos cuadros mostraron buen fútbol, aunque carecieron de puntería. Los Azules, que habían descontado con un gol de Abram en el descuento de la primera mitad, empataron en el agregado de la segunda con el gol de Rivero, a pase de Santiago Giménez.

La jornada comenzó este martes cuando el Tijuana venció por 1-2 al Tolucaa, mientras América y Querétaro igualaron 1-1, en tanto Mazatlán-Necaxa y León-Monterrey, lo hicieron sin anotaciones.

El empate de América, que bajó al último lugar, le costó el puesto al entrenador argentino Santiago Solari y el del Mazatlán tuvo como consecuencia el despido del estratega español Beñat San José.

Este miércoles, el colombiano Harold Preciado convirtió el gol con el que el Santos Laguna derrotó por 3-2 a los Pumas UNAM y el Guadalajara vino de atrás y empató 2-2 en el estadio del San Luis.

El Clausura continuará el próximo fin de semana con la novena fecha con los siguientes partidos:

Viernes 04.03: Necaxa-Toluca y Juárez FC-León.

Sábado 05.03: Querétaro-Atlas, Monterrey-América, Cruz Azul-Puebla y Guadalajara-Santos Laguna.

Domingo 06.03: Pumas UNAM-Mazatlán, Pachuca-Tigres UANL y Tijuana-San Luis.

(c) Agencia EFE