Pachuca abre el torneo pisando fuerte, vence fácilmente a San Luis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Arrancó el torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX con el triunfo de los Tuzos de Pachuca por 0-1 sobre el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

En un principio el encuentro fue emocionante con jugadas de peligro en ambas porterías, en especial las del cuadro local, gracias a una extraordinaria actuación del flamante refuerzo, Rubens Sambueza, quien manejó la media cancha de su equipo con maestría y, junto a Facundo Waller, pusieron en serios problemas al arquero, Oscar Ustari, pero los locales no lograron anotar y eventualmente se desinflaron.

Para el segundo tiempo la veteranía de "Sambu" hizo escollos en su rendimiento y perdió la batuta del cotejo permitiendo crecer a los Tuzos que se fueron arriba gracias a un desborde por derecha de Víctor Guzmán, quien centró para que Nico Ibáñez cerrara la pinza, a los 59 corridos, clavando el 0-1.

El cuadro de la Bella Airosa dominó con facilidad las acciones puesto que San Luis no tuvo capacidad de reacción en ninguna de sus filas y solamente pudieron rechazar las intentonas de sus rivales.

Cuando el reloj agonizaba un penal marcado por el árbitro, Óscar Macías, sepultó todas las aspiraciones de los locales de igualar la pizarra pues Ibáñez engaño al cancerbero, Marcelo Barovero, con tiro raso por izquierda que dejó el 0-2 final.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.