Pacheco, quien hizo sparring con Canelo a los 19 años, ahora será parte de cartelera Álvarez vs. Golovkin 3

·3  min de lectura

Diego Pacheco (15-0, 12 KOs), un prospecto de Los Ángeles que hace dos años hizo sparring con Canelo Álvarez en San Diego, comienza a cosechar los frutos de sus esfuerzos. El sábado, 17 de septiembre, se enfrentará a Enrique Collazo (16-2-1, 11 KOs) por la corona de plata del Consejo Mundial de Boxeo como parte de la cartelera que protagonizará Canelo y Gennadiy Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. La velada será televisada en Pago por Evento por DAZN.

Pacheco (15-0, 12 KOs) tiene un récord inmaculado desde que se convirtió en profesional en diciembre de 2018 en México.

“Las primeras dos peleas de Canelo y GGG fueron peleas que van a ir a la historia de nuestra época, así que estoy muy emocionado de estar en la número tres. Estoy emocionado de ir a Las Vegas a tirar golpes”, expresó Pacheco, de 22 años.

El peso supermediano cambió de entrenador a inicio de este año y se unió al equipo de los Benavidez, para trabajar con José Benavidez padre, además de compartir campamento con David y José Benavidez, además de José 'Rayo' Valenzuela. De acuerdo a Pacheco, en ese gimnasio ha aprendido de los sacrificios que hay que hacer fuera del ring.

“Cuando me fui con los Benavidez tuve que salir de mí casa, ir a vivir a Seattle. Nunca he estado alejado de mi familia, siempre he estado con mi familia, me crie con mis papás”, expresó Pacheco. "Estaba muy costumbrado a estar con mi mamá, pero el trabajo fuerte me ha gustado mucho, por eso estoy donde estoy”.

Pacheco añadió que el ambiente que se vive en el gimnasio de los Benavidez es muy unido y todos quieren lo mejor para cada integrante del equipo.

Pacheco también tiene vivo el recuerdo de hacer sparring con Canelo cuando tenía 19 años.

“Cuando entrené con Canelo el era el mejor libra por libra del boxeo, aprendí mucho. Pero la verdad fue una experiencia que me sirvió mucho al aprender del mejor, que es Canelo”, indicó Pacheco, un admirador de Juan Manuel Márquez y Floyd Mayweather Jr.

A Pacheco le gustaría un día ver un duelo entre David Benavidez y Canelo, algo que pondría a uno de sus ídolos del boxeo contra un compañero de gimnasio.

“Pienso que esa pelea sería un ‘tirote’, porque los dos están muy fuertes y son de lo mejor que hay en el boxeo. Si se diera esa pelea, se harían muy buenos números y la gente ganaría al ver esa pelea”, opinó el prospecto.

Por lo pronto, el mexicoamericano espera dar una buena impresión en la cartelera del 17 de septiembre y volver a pelear en diciembre, además de que ya hay planes con su promotor, Matchroom, de presentarse en Inglaterra.

Enfrente tendrá a Collazo, un peleador que viene de perder por descalificación ante José Miguel Torres en Colombia. Antes de eso había logrado cinco victorias al hilo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.