Pablo "Vitamina" Sánchez destaca a los jóvenes de Colo Colo y explica la "incertidumbre" para preparar el partido

·2  min de lectura

Pablo Sánchez expresó su sentir tras el triunfo 2-0 de Audax Italiano ante Colo Colo en el Estadio El Teniente de Rancagua. Vitamina aseguró que lo descolocó el brote de Covid-19 en el Cacique en cuanto a la preparación del compromiso, ya que esperaba enfrentarse al plantel estelar de Gustavo Quinteros y tuvo que seguir la voluntad de los dirigentes para jugar el compromiso.

"Fue muy raro, incómodo, te trastoca todo. Uno se entrena para jugar con el plantel profesional del Colo. Hicimos un trabajo que no tenía nada que ver con lo que teníamos hacer. Tuvimos que acatar órdenes", dijo en diálogo con TNT Sports.

El DT se refirió a la decisión de no suspender el partido: "Sé que mucha gente del Colo está molesta, pero esto es una disposición de la ANFP y había que jugar. Si algunos dirigentes creen que no está bien se tienen que poner de acuerdo y que no se juegue, pero en su momento se pusieron de acuerdo en que se debía jugar. Yo no podía hacer nada, nos teníamos que presentar y eso hicimos".

Sánchez explicó cómo se las ingeniaron para estudiar a los juveniles albos: "No conocíamos a los chicos. Nos pusimos en contacto con la gente de fútbol joven de Audax y tampoco conocían a algunos, algunos 2003 o 2004. Dónde se iban a parar. Una incertidumbre total", confesó.

En ese contexto aseguró que era una posibilidad inquietarse si no se les daba el partido favorable como sucedió en los primeros 45 minutos: "Debíamos tener calma, podía pasar esto de no hacer un gol y que te diera nerviosismo. De hecho el primer tiempo nos llegaron. Es charlar con los jugadores, pasarles el mensaje, de jugar dignificando el deporte y no mucho más. Después fuimos acomodando las piezas según lo que veíamos".

Colo Colo Audax Italiano
Audax Italiano venció 2-0 a Colo Colo en el Estadio El Teniente | Foto: Agencia Uno

El estratega destacó el desempeño de los futbolistas albos: "Felicito a los chicos, este tipo de partidos genera obligaciones, incertidumbre. Les avisaron un rato antes y vivieron un momento maravilloso, iban a jugar con muchas ganas, intensidad, alegría y debíamos superar todo eso con la obligación de no subestimar, cosa es que muy difícil de hacer conscientemente. Pasamos por todos esos lugares incómodos de esta situación. Felicito a los chicos de Colo Colo, nos pusieron las cosas difíciles. Lo único que nos alegra es que ganamos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.