Pablo Torrijos, eliminado en triple salto con 13,62

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El castellonense Pablo Torrijos quedó eliminado este jueves en la ronda de clasificación de triple salto de los Mundiales de Eugene con un solo salto válido, de 13,62 metros, que le situó décimo en el grupo A.

Torrijos competía, con 30 años, por tercera vez en unos Mundiales. El castellonense, durante muchos años número uno español, quedó eclipsado con la nacionalización -en enero pasado- del cubano Jordan Díaz, el líder mundial del año (17,87) y ausente aquí porque hasta el año próximo no puede competir como español.

El español fue el primero en intervenir en busca de los 17,05 metros que daban la clasificación automática o al menos de una marca que le dejara entre los 12 mejores en una lista de 29, pero estivo lejos de su objetivo. Hizo un nulo en el primero, saltó 13,62 en el segundo turno y se despidió con un nuevo nulo.

El portugués de origen cubano Pedro Pablo Pichardo, campeón olímpico, necesitó un solo salto (17,16) para meterse en la final.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.