Pablo Solari emocionado tras obtener la Copa Chile con Colo Colo: "Me quedaría toda la vida acá"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Colo Colo levantó un nuevo título de Copa Chile y esta vez fue ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Fiscal de Talca. El elenco albo alcanzó la gloria luego de imponerse por dos goles a cero y que sus figuras jóvenes le permitieron obtener la estrella número 13 en dicho torneo. Un momento que consolida aún más el gran momento que está viviendo el cuadro colocolino en el presente año.

Es que el año pasado no fue de lo mejor para el Cacique, ya que después de pasar por el peor momento de su historia, cuando tuvo que disputar el encuentro de Promoción ante Universidad de Concepción y que definía cuál el equipo que se iría a la Primera B. Sin embargo, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros pudo mantenerse en la máxima categoría con un resultado ajustado de 1-0. 

Y el héroe de aquella jornada fue el joven argentino Pablo Solari. El ex jugador de la Talleres de Córdoba llegó al Monumental como una apuesta y en un momento difícil de la institución. El 'Pibe' anotó el único tanto de ese cotejo y se transformó en ya un ídolo en Macul. 

Pablo Solari Colo Colo
El delantero fue elegido el jugador del partido ante los viñamarinos | Foto: Agencia Uno

Hoy nuevamente fue en Talca y con gol del trasandino, tal como aquella angustiosa tarde ante los penquistas. El futbolista de 20 años abrió la cuenta ante los viñamarinos y al final del partido se notó muy emocionado en entrevista con TNT Sports tras el duelo. "Esta parece que es mi cancha. Me dijeron: ‘esta es tu cancha, anda y hace lo mismo’. Me emociona, tengo lejos a mi familia, estas lagrimas son por ellos porque los extraño mucho", dijo. 

El nacido en Arizona, Argentina, también tuvo palabras para su sentimiento hacia el conjunto 'popular' y en que se siente un colocolino más, además lo que ha sido en su carrera. "Colo Colo me cambió la vida. Le agradezco a los dirigentes, todos los que confiaron a mí. A mi familia, por ahí no salían las cosas, pero la perseverancia me llevó hasta donde estoy. Me quedaría toda la vida en Colo Colo, pero depende de muchos factores. Vamos a disfrutar de acá a diciembre", agregó.

Finalmente apuntó al otro objetivo y quizás más importante, el cual es ser campeón del torneo nacional y en que nivel está la escuadra de Pedrero en este momento. "Somos el mejor equipo de Chile y lo vamos a seguir demostrando en el torneo. Tenemos lo que ninguno tiene y jugamos como ninguno juega, somos merecidos campeones", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.