Pablo Rossi, sorprendido por la foto de una tribuna repleta: “¿Eso es aforo?”

·3  min de lectura
Pablo Rossi mostró en vivo cómo estaba la tribuna de San Martín de Tucumán, con una afluencia de hinchas que parecía superar el 50 por ciento del aforo
Captura LN+

Esta lunes, en el programa Hora 17, su conductor Pablo Rossi analizaba la situación del fin de semana, en la que varios clubes de fútbol incumplieron claramente la medida de permitir un aforo del 50 por ciento del público, cuando exhibió la foto de una tribuna de un partido que se estaba jugando en ese mismo momento en Tucumán. “¿Esto es aforo?”, se preguntó el periodista, sorprendido.

En el programa de LN+, Rossi analizaba junto a sus colegas lo que había ocurrido el sábado y el domingo en los partidos de la fecha, en los que claramente muchos clubes recibieron más gente en los estadios que lo que se podía de acuerdo a la nueva reglamentación del futbol en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Lo que estaba pautado es que a los estadios solamente podía ingresar un 50 por ciento del aforo, es decir, la mitad del público que hubiera ingresado en situaciones normales. Pero muchos clubes, según lo que se mostró en televisión, habrían excedido esa cantidad de espectadores.

En este contexto transcurría el programa Hora 17, cuando Rossi le preguntó a Diego Lewen, que transmitía desde Casa Rosada, de qué provincia era oriundo el actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Al recibir la respuesta de que la provincia era Tucumán, el conductor del programa pidió una información “Urgente”.

La caída de WhatsApp, en vivo: seguí qué pasa con el sistema de mensajería

Enseguida, apareció en pantalla la foto de un partido que se estaba jugando exactamente en ese momento en Tucumán. Más exactamente, la imagen mostraba una tribuna del estadio de San Martín de Tucumán, que se encontraba repleto de hinchas, en un número que sobrepasaba claramente el 50 por ciento de la capacidad.

Ante la contundencia de la fotografía, Rossi dijo: “Imágenes. A esta hora. La provincia de Juan Manzur, el Jefe de Gabinete. Una multitud en la cancha de San Martín de Tucumán ¿Eso es aforo?”.

Luego, el periodista le hizo la misma pregunta a Gustavo Gómez, el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia por el Deporte (APreViDe), que se encontraba en el programa, y que respondió: “No, evidentemente no. Si esa foto es de ahora...”

Se cayeron WhatsApp, Instagram y Facebook y estallaron los memes en las redes sociales

“Es de ahora -confirmó Rossi-. Van 10 minutos de juego, me dicen. Esta es la foto de la tribuna. La popular”. El conductor hablaba del partido que este lunes se jugaba por la primera nacional entre San Martín de Tucumán y Gimnasia de Mendoza.

A continuación, Rossi aclaró que sólo había elegido las imágenes de Tucumán porque se trataba de la provincia de Manzur, pero que en otros estadios había pasado lo mismo. “En la cancha de Belgrano, por ejemplo, si alguien pensaba que había un aforo del 50 por ciento es imposible”.

A continuación, el conductor de LN+ habló sobre la responsabilidad en este tema de los clubes de fútbol. “Acá, Poncio Pilato. Se lavan las manos todos. Cómo puede ser que los directivos de los clubes digan: ‘Ahora vamos a investigar a ver quién dejó pasar a la gente’. ¿Nadie sabe quién toma la decisión de dejar pasar o no dejar pasar al 50 por ciento, al 30 por ciento, al 50 por ciento?”, concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.