Pablo Repetto anuncia su salida como técnico del Nacional uruguayo

Montevideo, 9 nov (EFE).- El entrenador del Club Nacional de Football, Pablo Repetto, comunicó este miércoles que no continuará al frente del equipo tras una reunión con la directiva en la que le agradecieron al entrenador la obtención del Campeonato Uruguayo.

"En nombre de todo el Club Nacional de Football queremos agradecer a Pablo Repetto, así como a Oscar Quagliata, Joaquin Casales y el Prof. Marcelo Cabezas por la dedicación, el profesionalismo, el trabajo diario y la huella que han dejado en la institución por su don de gente", señaló el actual campeón del fútbol uruguayo en un comunicado.

Asimismo, el documento añade que "por muchas razones" siempre será una temporada "inolvidable" tras la obtención el título 49 en la historia del club.

Pablo Repetto, quien desde el 2012 trabajaba en el exterior, retornó a Uruguay para convertirse en el entrenador del Nacional el pasado 15 de diciembre en sustitución de Martín Ligüera.

Durante su paso por el equipo tricolor consiguió el Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo de la temporada 2022.

Nacional fue el cuarto equipo que el entrenador dirigió en Uruguay, donde ya pasó por Fénix (2006-2008), Cerro (2008 y 2010) y Defensor Sporting (2010-2011).

Fuera de su país, Repetto dirigió al boliviano Blooming (2009), al ecuatoriano Independiente el Valle (2012-2016), al Baniyas de los Emiratos Árabes Unidos (2016-2017), al paraguayo Olimpia (2017) y al también ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (2017-2021).

En 2016, Repetto guió al Independiente hasta la final de la Copa Libertadores, en el que eliminó al River Plate en el Monumental y al Boca Juniors en La Bombonera, antes de caer en la final frente al Atlético Nacional colombiano.

(c) Agencia EFE