Pablo Prigioni es el nuevo entrenador de la selección argentina de básquetbol, tras la salida de Néstor “Che” García

·2  min de lectura
Pablo Prigioni fue director técnico principal de Baskonia en 2017, y luego asistente en Minnesota Timberwolves (función que conserva); ahora dirigirá al seleccionado argentino de básquetbol.
Pablo Prigioni fue director técnico principal de Baskonia en 2017, y luego asistente en Minnesota Timberwolves (función que conserva); ahora dirigirá al seleccionado argentino de básquetbol. - Créditos: @NurPhoto

Otro golpe de escena en la selección argentina masculina de básquetbol. Veinticuatro horas frenéticas parecen haber encontrado un desenlace con la designación de Pablo Prigioni como director técnico, en reemplazo a Néstor “Che” García, cuya inesperada salida fue anunciada este martes por la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).

La misma institución comunicó este miércoles que el cordobés de 45 años, que como jugador consiguió la medalla de bronce olímpica en Pekín 2008, se hará cargo del conjunto nacional tanto en la disputa de la Americup, que estará en juego en Brasil desde este viernes, como en las últimas dos ventanas de la eliminatoria para la Copa del Mundo Filipinas-Indonesia-Japón 2023, en noviembre y febrero. El martes, tras la sorpresiva desvinculación de García, CAB anunció al mismo tiempo que el asistente Gonzalo García tomaría el mando del seleccionado en el torneo que se desarrollará en Recife, Brasil, pero finalmente el entrenador principal será otro asistente, Prigioni.

Que, por otra parte, no dejará su función en el cuerpo técnico de Minnesota Timberwolves, en la NBA. La temporada de la liga de Estados Unidos no ha comenzado (lo hará el 18 de octubre) y Prigioni tenía ya previsto estar junto al equipo albiceleste en la pugna por la Americup. La Argentina debutará este sábado contra Islas Vírgenes, y el oriundo de Río Tercero estará secundado por el propio Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris.

Noticia en desarrollo