Por Pablo Pérez, Boca deberá desembolsar casi 3 millones de pesos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La historia de Pablo Pérez y Boca -en lo futbolístico- está terminada desde hace mucho tiempo. Sin embargo, hay un capítulo que aún no finalizó: la justicia falló a favor de Polideportivo San José de Rosario, que reclamó una deuda del Xeneize por los derechos formativos del jugador. En total, el club debe pajar $2.855.473.

El fallo está amparado en la ley 27.211 y la suma es del porcentaje que le correspondía al club por haber formado al actual volante de Newell's dentro del período de los 9 a los 18 años. De todas formas, la actual comisión directiva del conjunto de la Ribera apelará.

 

El volante pasó por Polideportivo San José antes de llegar a Newell's, club con el que terminó llegando a la máxima categoría del fútbol argentino. En Boca llegó en 2015 tras un paso por Málaga y jugó su último partido el 9 de diciembre de 2018, en la recordada final de Copa Libertadores ante River.

De esta manera, de mantenerse el fallo tras la apelación, el Xeneize tendrá que desembolsar casi 3 millones de pesos para el club rosarino. Sin lugar a dudas, un gasto que no estaba en los planes de nadie en Brandsen 805.

+ El fallo de la justicia que condena a Boca

Capturas compartidas por el periodista César Luis Merlo (@CLMerlo).
Capturas compartidas por el periodista César Luis Merlo (@CLMerlo).

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.