Pablo Mouche y su deseo de estar en esta etapa de Colo Colo: "Hubiese tenido el rendimiento de cuando llegué"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pablo Mouche tuvo un buen 2019 con Colo Colo, pero no logró terminar de la manera que esperaba, ya que el plantel vivió un 2020 para el olvido, en una temporada marcada por la decisión de Blanco y Negro de no pagar los sueldos entre abril, mayo, junio y la mitad de julio tras un frustrado acercamiento que apuntaba a una reducción salarial. El trasandino hace un balance de su paso por los albos. 

"El ciclo lo cerré porque me tocó irme y arrancar otra etapa en otro lugar, en otro club, eso está cerrado por completo. Me hubiese gustado cerrarlo de otra forma, irme de otra forma. Llegué con una expectativa muy grande al club, lo intenté dar todo en las buenas y en las malas. Algunas personas se quedarán con lo último que no han sido tan bueno en lo personal, más que nada por algunas lesiones que no me dejaron tener tanta regularidad", expresa en Al Aire Libre en Cooperativa. 

El argentino queda con la sensación de que a pesar de los problemas su paso es bueno: "En el balance general de los dos años y meses que estuvo ha sido muy positivo, han sido más buenas que malas. Tuve oportunidades para renovar antes de tiempo, antes de esa famosa crisis, después de eso desembarcó en la decisión de que no siga en el club, me hubiese gustado seguir, tuve la oportunidad de hacerlo y no se logró", añade.

"Después vino lo que todos ya sabemos, esa crisis interna con la dirigencia por el tema de la pandemia que para mí fue detonante de muchas idas del club y para muchos rendimientos que fueron subiendo y bajando, más la situaicón deportiva que se estaba viviendo. Me quedo con los mejores recuerdos, me quedo con el cariño de la gente, con el reconocimiento de la gente en el general, me hubiese gustado irme de otra forma, con en el nivel y regularidad que quería porque no lo pude lograr los últimos meses. Me voy tranquilo de que lo dejé todo, jugué hasta lesionado, por la mala preparación en esa pandemia maldita, lo padecimos todos, no fui solo yo, el plantel entero, ninguno se sentía al 100 por ciento en lo físico, ni en lo mental y en lo deportivo, pasaron muchísimas cosas", complementa. 

Además se refiere a las conversaciones con el Blanco y Negro: "La predisposición de parte del grupo estuvo siempre, el tema de la negociación fue unileral, es esto o nada, nos pusieron en una situación bastante incómoda en su momento que fue al principio. Como grupo siempre intentamos apaciguar las cosas e intentar negociar. ByN pensó que ese era el camino, nosotros pensamos de que no era, que era otro con la comunicación, el diálogo y la negociación porque lo deportivo tenía que estar por encima. Hubieron muchos desencuentros, muchas idas y vueltas que nos llevaron a que no lleguemos a acuerdo. Eso se fue haciendo una pelota mucho más grande y desencadenó en todo lo que pasó".

Mouche explica cómo la decisión de la concesionaria repercutió en el desempeño en la cancha: "La mala preparación, el no entrenar, cuando volvimos a entrenar esa preparación muy corta de cuatro meses, después de tanto tiempo parado y sin un seguimiento del plantel,  con tantos partidos encima. Cuando estábamos en competencia los problemas seguían estando, la negociación seguía estando, los conflictos. Eso juega en la cabeza del jugador, en el físico, la mala preparación a la larga te cuesta caro. Nosotros jugamos, entrenamos y vivimos con nuestro cuerpo. Fue muy difícil". 

Pablo Mouche
Pablo Mouche quería continuar en Colo Colo este 2021 | Foto: Agencia Uno

El atacante hoy en Sud América de Uruguay profundiza en su sentir: "Muchas veces a los periodistas les llega el 50 por ciento de la información o errada, eso no pasa solamente en Chile, fue muy difícil, lo noté muchísimo en todo sentido, porque post pandemia con todos estos conflictos el rendimiento de cada uno, la cabeza y el estado de ánimo cambió muchísimo, eso cuenta. La cabeza y el físico es lo principal que te hace caminar derecho y pelear por cosas, lo tomo como una experiencia, un aprendizaje a todo lo que pasó".

Al ex Boca Juniors le interesaba seguir: "Lamentablemente me tuve que ir así. Me hubiese gustado irme de otra forma y haber estado en esta etapa linda que están pasando ahora con otro clima, con otro aire, con otra gente. Hubiese tenido el rendimiento que tuve siempre cuando llegué a Colo Colo, Después en los últimos meses fue más irregular por muchas cuestiones. Me hubiese gustado estar en esta linda etapa donde se puede disfrutar de otra forma", finaliza. 


 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.