Pablo Milad aseguró que la Selección Chilena está a detalles de ejercer su localía ante Argentina por Eliminatorias en Calama

·2  min de lectura

La Selección Chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte ya dio vuelta la página de la dura derrota ante Ecuador y ahora se concentrará en sus próximos dos compromisos, en donde deberá recibir a Argentina y desplazarse hasta la altura de La Paz para desafiar a Bolivia.

Tras el compromiso, surgió la idea de que Chile pudiese recibir al conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la altura de Calama. Esto, más allá de tratar de sacar una pequeña ventaja deportiva ante Argentina que suele complicarse en la altura, tiene de fondo un tema logístico que coincide con el siguiente partido que también será en altura.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió en Al Aire Libre de radio Cooperativa sobre la posibilidad de que Calama sea la sede para recibir a Argentina, en donde aseguró que están a detalles de poder concretarlo.

Cobreloa ejerce su localía en el Estadio Municipal Zorros del Desierto. | Foto: Agencia UNO
Cobreloa ejerce su localía en el Estadio Municipal Zorros del Desierto. | Foto: Agencia UNO

Al ser consultado por la voluntad de los jugadores, mencionó: “De partida, ese es el inicio de todo lo que estamos haciendo para jugar en Calama, partir con la disposición de los jugadores, del cuerpo técnico, porque tiene que haber una simbiosis entre ambos que se comprometan y quieran jugar en la altura”.

“Existe bajo un concepto deportivo de adaptación a un partido que siempre nos cuesta que es en La Paz, pero también nos va servir como proceso de adaptación con Argentina que le duele y le cuesta la altura. Los jugadores están dispuestos a someterse a esta adaptación con este partido y que nos sirva para sacar un buen resultado en La Paz”, profundizó.

Sobre en qué estado se encuentra la solicitud para jugar en el norte, enfatizó que “Está por firmarse. Nosotros solicitamos al Ministerio del Interior y el ministro Delgado ha tenido una disposición absoluta con la Selección de hacer el decreto de habilitación del aeropuerto de Calama como internacional. Recordemos que solo Santiago está habilitado como aeropuerto internacional e hicimos la solicitud para que también Argentina pueda llegar y después ir directamente de Calama a La Paz y no volver a Santiago. Estamos bastante adelantados, solo falta los documentos que establezcan que está todo en orden y, cuando nos pregunte la FIFA, vamos a poner Calama”, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.