Pablo Milad asegura que buscarán bajar el castigo de Arturo Vidal: “Revisamos las normas y alternativas para apelar, pero es complicado”

·1  min de lectura

La expulsión de Arturo Vidal para las próximas fechas clasificatorias con la Selección Chilena se ve complicado. Esto, producto de que el centrocampista recibió la amonestación de forma directa por lo cual se puede perder los próximos partidos de Chile ante Argentina y en duda para el choque con Bolivia en La Paz.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, dialogó de forma breve con Al Aire Libre en Cooperativa donde fue consultado por las posibilidades de bajar un castigo para Arturo Vidal y que solo fuera un partido de suspensión, considerando que al ser roja directa pueden ser dos partidos.

“La verdad es que la tipificación es grave, es la misma tipificación que con el jugador brasileño (Gabriel Jesus en la Copa América). Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas. Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido”.

Pablo Milad espera poder acortar el castigo de Arturo Vidal. (Foto: Agencia Uno)
Pablo Milad espera poder acortar el castigo de Arturo Vidal. (Foto: Agencia Uno)

Sobre el mismo punto, el mandatario de la ANFP agregó que “Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso... Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir”.

Una instancia por la cual aún no se ha dado a conocer la resolución oficial por parte de la Conmebol para el castigo del King, pese a que se estima que sean dos los partidos de suspensión perdiéndose los partidos ante Argentina y Bolivia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.