Pablo Milad alzó la voz: "Le pedimos a los jugadores de la Selección Chilena que viajen, nosotros afrontaremos cualquier situación"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno de los temas de la semana ha sido el bloqueo de las diferentes ligas para ceder a los respectivos jugadores de la Conmebol que tendrán que participar en la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas. Las distintas clubes se mantienen firme ante esta decisión donde están involucrados la Serie A, La Liga y la Premier League.

Ante este tema, se refirió el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el cual aseguró que le pidió a los distintos jugadores de la nómina que viajen a Sudamérica a disputar los partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022.

"Ya le pedimos los jugadores que se vinieran en las fechas estipuladas, y nosotros afrontaremos cualquier situación en el futuro, pero es fecha FIFA y los clubes deben acceder", señaló Milad.

Y es que a los jugadores les importa poco las amenzas que les han realizado los diferentes de los clubes, para imposibilitar que viajen. Muchos de ellos ya han señalado que viajarán de igual manera, como es el caso de: Gary Medel y Arturo Vidal en Italia.

Pablo Milad confía en que los jugadores viajarán a disputar la fecha triple |Foto: Agencia Uno
Pablo Milad confía en que los jugadores viajarán a disputar la fecha triple |Foto: Agencia Uno

Durante las últimas horas se han intesificado las comunicaciones entre los distintos presidentes de las federeciones de Sudamérica para poder llegar a un buen puerto acerca de esta difícil problématica que está sucediendo en este momento.

Milad complementó que "la posición de la Federación, al igual que la de Conmebol que los jugadores deben venir a jugar las Clasificatorias. Es fecha FIFA y los reglamentos y los artículos son claros y decidores con respecto a la obligación que tienen los clubes de ceder a los jugadores a las selecciones para las Clasificatorias".

"Chile al igual que Conmebol está en una posición de no acceder a la petición de los clubes y los jugadores deben presentarse en las fechas para realizar estas clasificatorias", cerró.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.