Pablo Matera brilla en Crusaders: todos hablan de su gran momento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pablo Matera, figura de Crusaders, que va por otro título
Pablo Matera, figura de Crusaders, que va por otro título

Fue un fin de semana particular en el torneo de rugby más prestigioso del hemisferio sur. Se llevó a cabo la Super Round, una fecha con todos los equipos participando en el AMI Stadium de Melbourne durante tres días de competencia. Además, se cruzaron por primera vez en el año las franquicias de Nueva Zelanda y Australia, con claro dominio kiwi. Sólo Brumbies pudo derrotar a Highlanders, continuando con una tendencia que se viene incrementando en los últimos años: los equipos de Nueva Zelanda están por encima de sus rivales del Tran-tasman. Por su parte, Pablo Matera se consolida como una pieza importante en un Crusaders que va por un nuevo título por sexto año consecutivo .

El cuadro de Christchurch goleó a Melbourne Rebels por 47-12 y el argentino fue elegido como el mejor de la cancha. Además, está en la nómina de los mejores jugadores de la fecha junto a Fraser McReight, Reece Hodge, Noah Lolesio, AJ Lam, Jake Gordon, Thomas Umaga Jansen, Meli Derenalagi, Bailyn Sullivan y Jonah Lowe, autor de cuatro tries en la goleada de Chiefs sobre Waratahs. “El argentino Pablo Matera tuvo su mejor partido desde que se unió a los Crusaders , mostrando su poderoso juego en varias ocasiones. Él es más que solo poder, también mostró su habilidad para acelerar y lanzar pases en el contacto”, describió el medio de rugby Stuff, que también lo eligió como el mejor de la cancha.

Matera fue el forward que más quiebres tuvo (3), el que más tackles rompió (6) y el que más metros corrió con la pelota (99) entre todos los equipos en la Super Rugby Round. Fue una amenaza constante en ataque y se mostró muy activo tanto como carrilero en el sector izquierdo como penetrador en el centro de la cancha. Su poder de tracción fue demasiado para unos Rebels que aguantaron en el primer tiempo, pero luego se desplomaron y cedieron ante la jerarquía de su rival. Además, el jugador formado en Alumni tuvo una buena participación en el primer try de Ethan Blackadder y en el de Tamaiti Williams, con una corrida notable utilizando el pie para no perder el control. En defensa aportó cinco tackles y una recuperación de la pelota.

Fue el séptimo partido de Matera en un Crusaders que marcha tercero tras nueve fechas, por detrás de Blues y Brumbies. Hace unas semanas, en una entrevista en ESPN habló sobre su llegada a Nueva Zelanda y lo que más le sorprendió de su nuevo club: “Es impresionante la cultura que tienen. Todo el mundo habla de la cultura, es algo que se crea en mucho tiempo. Me hizo acordar al último año de Jaguares: es un equipo que transcurrió el mismo camino, pero hace mucho más tiempo y tiene mucha más historia. Es increíble las tradiciones que tienen, como se entrenan, la ética del trabajo que tienen es lo que más me impresionó”.

El tercera línea ya cumplió la etapa de adaptación y ahora empieza a disfrutar su rugby y su potencial que se vio disminuido en 2021, tras el episodio de la quita de la capitanía de los Pumas que influyó en la baja de su nivel. Llegó a Christchurch, la cuna del rugby neozelandés, con el objetivo de mejorar como jugador y está volviendo a tener ese nivel que lo llevó a ser uno de los grandes alas del planeta. Scott Robertson lo llevó para potenciar al mejor equipo del hemisferio sur. Una retroalimentación que puede ayudar a los Pumas.

El partido de Matera ante Melbourne Rebels

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.