Pablo Mari es operado de su espalda tras el ataque en Milán

LightRocket via Getty Images

Pablo Marí se sometió con éxito a una cirugía de espalda este viernes, después de sobrevivir a un ataque con arma blanca en un centro comercial en las afueras de Milán. Se espera que el defensor español esté fuera de acción durante al menos dos meses, aseguró el Monza.

"Los especialistas del equipo de cirugía general-trauma del hospital Niguarda de Milán han realizado esta mañana la cirugía para reconstruir los dos músculos lesionados en la espalda de Pablo Marí. La cirugía salió bien y se espera una hospitalización de dos o tres días", reza el comunicado del club italiano.

Una persona murió en el ataque del jueves y un sospechoso fue arrestado después de ser desarmado. Mientras tanto, Pablo Marí recibió una puñalada en su espalda, y ahora comenzará una etapa de rehabilitación una vez que sea dado de alta.

“Este tipo de lesión muscular suele requerir dos meses de descanso antes de poder retomar la actividad física”, añade el comunicado del club.

El periódico italiano Gazzetta dello Sport informó que Marí recordó el ataque. "Estaba con el chochecito con mi hijo adentro y sentí un dolor insoportable en la espalda. Luego ese hombre apuñaló a otro en la garganta. Tuve suerte, porque vi morir a una persona frente a mí", aseguró el jugador.

Marí fue visitado en el hospital el jueves por la noche por el director ejecutivo de Monza, Adriano Galliani, y el entrenador del equipo que marcha 15° en la Serie A, Raffaele Palladino.

"Pablo es un tipo increíble. Tuvo la fuerza para bromear, diciéndome que estará en el campo el lunes", dijo Galliani. "Le traje saludos del presidente [Silvio] Berlusconi y de todos, sus compañeros de equipo a quienes les hubiera gustado venir aquí aunque, obviamente, no era posible", agergó.

Galliani dijo que Marí "probablemente se salvó por su altura", ya que la herida de arma blanca no alcanzó sus órganos vitales.

Foto: Getty Images