Quién era Pablo Marcelo Serrano, el hincha de River que murió tras caer de la tribuna del Monumental

El posteo de la hija de Pablo Serrano
El posteo de la hija de Pablo Serrano

Pablo Marcelo Serrano era el nombre del hincha de River Plate que murió tras caer 15 metros desde lo alto de la tribuna Sívori Alta en el estadio Monumental durante los primeros minutos del partido que disputaba el equipo de Núñez ante Defensa y Justicia. La víctima tenía 53 años y había ido a la cancha junto a su hija Mia, pero en circunstancias que aún se intentan esclarecer se precipitó y falleció en el acto.

Serrano se inscribió como socio pleno de River Plate en noviembre de 2022. Desde ese entonces obtuvo su lugar en el estadio para asistir a los partidos. Sin embargo, su fanatismo por el club data desde hace mucho tiempo dado que pertenecía a una agrupación conocida como “Los pibes del 20″.

A través de su página de Facebook, la filial millonaria de Morón le dedicó un posteo a “Carucha”, como era conocido por sus amigos y familiares. Con esa filial, viajó varias veces en los micros que disponían para transportar de manera segura y directa a los hinchas rumbo al estadio.

Pablo Marcelo Serrano, el hincha fallecido durante el partido
Pablo Marcelo Serrano, el hincha fallecido durante el partido

Hoy [por ayer] nos tocó la desgracia muy de cerca. Desde Filial Morón queremos expresar nuestro más sentido pésame para la familia, amigos y seres queridos de Pablo Serrano. Hincha, socio y amigo de River Plate. Queremos mandar un fuerte abrazo y solidarizarnos con todos los amigos de su agrupación @lospibesdel20 de Morón estamos a su disposición para lo que necesiten!”, dicta el escrito, sobre el hincha que vivía en Haedo.

En su página de Facebook, Serrano compartía fotos sobre sus días con la filial de Morón en las previa de los partidos, y además atesoraba valiosas fotografías con ídolos de River como Pablo Aimar, Javier Saviola, Chacho Coudet y Carlos Sánchez.

Pablo Serrano logró fotografiarse con Javier Saviola
Pablo Serrano logró fotografiarse con Javier Saviola

Del mismo modo, su hija Mia compartía la misma pasión que su padre en sus redes sociales. Ayer por la tarde, tras conocerse la noticia del fallecimiento publicó una sentida imagen junto a él de pequeña y con un mensaje: “ Te amo para toda la vida papá” . La joven, que se encontraba presente en el estadio al momento en que su papá cayó de la tribuna, estuvo acompañada hasta último minuto por el presidente del club Jorge Pablo Brito.

El posteo de la hija de Pablo Serrano
El posteo de la hija de Pablo Serrano

Serrano falleció cerca de las 16.45 cuando apenas iban 15 minutos del partido por la fecha 19° de la Liga Profesional del fútbol argentino. Allí fue con su hija, pero al momento de la caída estaban separados y ubicados en partes diferentes del estadio Monumental. Más tarde, la joven llegó para el reconocimiento del cuerpo y confirmar que era su padre.

Según las fuentes de investigación de la policía a las que pudo acceder LA NACION, en las cámaras se percibe que un hombre de pelo largo se acerca a la baranda, mira para abajo, observa para atrás, se adelanta y se arroja al vacío. Indicios claros de un suicidio, según los investigadores.

Escena del partido que disputan River Plate y Defensa y Justicia
Escena del partido que disputan River Plate y Defensa y Justicia - Créditos: @Manuel Cortina

El fallecimiento del hincha llegó a los oídos primero del árbitro Rapallini y luego de los capitanes Unsaín y Armani, quienes comunicaron a los demás jugadores la situación y más tarde la confirmación de la suspensión del partido.

Alberto Crescenti, titular del SAME, habló con TyC Sports sobre la muerte del hincha. “Recibimos un llamado al 911 por una emergencia. Lo primero que necesitábamos saber era si la caída había sido hacia dentro o hacia fuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro y mandamos una unidad especial y una ambulancia, más allá de la cobertura del club, para complementar el accionar. Nos encontramos con este hombre fallecido, con un traumatismo de cráneo muy grave”, advirtió.

Un antecedente similar ocurrió el 12 de febrero cuando un hincha saltó desde la tribuna Sívori Media a la Baja una hora antes de iniciarse el partido entre River y Argentinos Juniors. A raíz de esa caída, el hombre perdió la conciencia y debió ser trasladado al hospital Fernández, donde afortunadamente logró ser asistido.

Qué dijo el club sobre la trágica muerte

A los pocos minutos de confirmarse la muerte del hincha de River en el interior del Monumental, la dirigencia del club decidió expedir un comunicado oficial donde lamentó el fallecimiento y se solidarizó con la familia de Serrano. Además, la institución de Núñez decretó un día de duelo.

El comunicado completo:

El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde [por ayer] ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad.

Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.

Por instrucción de la fiscal, se procedió a la clausura de la tribuna por 24 horas para obtener elementos de prueba.

River Plate decretó un día de duelo, con la bandera a media asta; durante la jornada del domingo, las actividades del Club se verán reducidas a lo mínimo e indispensable”.