Pablo Marí seguirá en Italia para jugar en Monza

Pablo Marí, defensor de Arsenal, se convirtió en jugador del equipo ascendido a la Serie A, Monza, en calidad de préstamo durante la temporada 2022/23.

El español, de 28 años, había aterrizado en el club gunner en enero de 2020, pero tuvo sólo dos apariciones en la Premier League; después, Mikel Arteta eligió a Ben White y Gabriel Magalhaes para conformar la línea defensiva en la pasada temporada.

Esto llevó a que en la segunda mitad de la última campaña, el nacido en Valencia lo pasara cedido en Udinese, con el que jugó 15 partidos. Finalmente, continuará en el fútbol italiano y lo hará en el club de Silvio Berlusconi.

Marí es recordado en Sudamérica por su período en Flamengo en 2019, año en el que ganó la Copa Libertadores y el Brasilerao. Con Arsenal, en tanto, tiene en su cosecha la FA Cup y la Community Shield de 2020.

La carrera del español empezó en Mallorca, continuó en el Nástic de Tarragona, luego en Girona, el Breda neerlandés y Deportivo La Coruña, previo al mencionado paso por el Flá brasileño.

Desde que ascendió desde la Serie B a través de los play-offs en la campaña pasada, Monza ya realizó 19 fichajes interesantes, incluidos los italianos Matteo Pessina, Stefano Sensi y Andrea Ranocchia.

Monza será local para el primer partido de la Serie A en su historia cuando enfrente el sábado a Torino.

Foto: Getty Images