Pablo Iglesias sale en defensa de Ricky Rubio tras su encontronazo con Facundo Campazzo

Pablo Iglesias y Ricky Rubio y Facundo Campazzo durante su rifirrafe en la NBA. (Foto: Rafael Martin / Europa Press / Getty Images / Isaiah J. Downing / USA Toda Sports / Reuters).
Pablo Iglesias y Ricky Rubio y Facundo Campazzo durante su rifirrafe en la NBA. (Foto: Rafael Martin / Europa Press / Getty Images / Isaiah J. Downing / USA Toda Sports / Reuters).

Los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio y los Denver Nuggets de Facundo Campazzo se enfrentaron este 25 de octubre y los dos bases protagonizaron un duelo con acento español en el que saltaron chispas.

Llevaban todo el encuentro defendiéndose muy duro y todo estalló en una jugada del tercer cuarto. Ricky trataba de lanzar un triple desde la esquina y Facu se acercó para puntearlo. Sin embargo, el argentino llegó tarde y acabó golpeando la rodilla del español, que tuvo que apoyarse en la pista para no caer al suelo.

Mientras se levantaba se quedó mirando a su rival, que aceptó el envite. Ambos jugadores se encararon desafiantes durante unos segundos antes de que sus compañeros y los árbitros llegaran para separarlos. La jugada se terminó con doble falta técnica y el incidente no fue a más. Posteriormente, el partido se reanudó y los Cavs se llevaron la victoria del Ball Arena de Denver (87-99).

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

El vídeo de la acción se hizo viral en las redes sociales y ha llegado hasta Pablo Iglesias, gran aficionado al baloncesto. Después de haber dejado la política, el que fuera líder de Unidas Podemos tiene ahora más tiempo para disfrutar de su pasión, siempre que sus tareas familiares y sus compromisos profesionales como contertulio se lo permiten.

Así, Iglesias no dudó en mostrar su opinión sobre esta acción y salió en defensa de Ricky Rubio al mismo tiempo que lanzaba un dardo a Campazzo.

“Facu Campazzo es un base excepcional, pero va a la rodilla de Ricky. Estas cosas pasan en el basket y en tantos otros ámbitos. Ojalá se reconcilien con un abrazo, pero creo que tiene razón en enfadarse Ricky Rubio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Como decíamos, el ex secretario general de Unidas Podemos es un gran seguidor de este deporte e incluso lo ha utilizado en alguna ocasión durante sus discursos comparándolo con la política. También tuitea habitualmente sobre baloncesto comentando partidos o noticias de actualidad. En 2019, cuando aún era vicepresidente del gobierno, siguió con mucha intensidad el Mundial de China, que ganó España. Así felicitó al equipo de Sergio Scariolo tras su triunfo en la final precisamente ante Argentina, con otro duelo entre Ricky y Campazzo.

Más recientemente, respondió a Pau Gasol cuando este preguntó a sus seguidores qué hacían el día que debutó con la selección española de baloncesto.

Y es que nunca ha escondido su admiración por el jugador recientemente retirado. Así celebró su exhibición en las semifinales del Eurobasket de 2015 ante Francia.

Pero Iglesias no es solo seguidor del básquet, sino que también lo practica de vez en cuando. Durante la jornada de reflexión previa a las elecciones generales de 2016 disputó una pachanga con compañeros de su partido en la que demostró sus habilidades.

VÍDEO | Este jugador de baloncesto solo tiene un brazo pero no deja que eso le frene

Más historias que te pueden interesar: