Pablo Carreño consigue el mejor punto del Open de Australia desde campo rival

Pablo Carreño logró un punto imposible en su partido del Open de Australia.
Pablo Carreño logró un punto imposible en su partido del Open de Australia.

Solo estamos en segunda ronda, pero podríamos afirmar que Pablo Carreño ha conseguido el punto del torneo en el Open de Australia en su partido contra Tallon Griekspoor. Una acción tan poco habitual que muchos aficionados se preguntan si la maniobra es legal o no.

Durante el tercer set del encuentro, que terminó 3-6, 7-6 (8-6), 6-7 (3-7), 6-3, 4-6 para el español, el tenista asturiano tuvo que recurrir a una situación casi inédita. Tras un smash de su rival, la pelota botó en el campo de Carreño y, por el efecto del tiro, se marchó de regreso a la cancha del neerlandés.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Lejos de dar el punto por perdido, el tenista español subió a la red, pasó a campo contrario y, ahí, aseguró el punto, que además supuso la rotura de saque (3-5).

La acción volvió locos a los comentaristas del partido, así como a todos los espectadores que lo estaban siguiendo. "Perfectamente legal", dijo el narrador despejando toda duda. Según el reglamento, la única excepción por la que se puede pasar a campo contrario es esta, una vez que la bola da el primer bote en tu cancha y luego vuelve para atrás el tenista tiene permitido devolver el golpe siempre y cuando no toque la red o pise el campo contrario. Algo que Carreño, demostrando un conocimiento de las normas al dedillo, hace con maestría.

Partido complicado para Carreño

Pablo Carreño sufrió ante Griekspoor en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos. El neerandés cortó una racha de 29 partidos ganados desde su derrota en el último Abierto de Estados Unidos frente al serbio Novak Djokovic en segunda ronda.

Girekspoor, que se bajó del Melbourne Summer Set recientemente antes de su encuentro contra Nadal, se convirtió en el tenista más exitoso en una temporada en el circuito Challenger después de cosechar 8 títulos en la pasada temporada.

Spain's Pablo Carreno Busta celebrates after winning against Netherlands' Tallon Griekspoor during their men's singles match on day three of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 19, 2022. - -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by Brandon MALONE / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE -- (Photo by BRANDON MALONE/AFP via Getty Images)
Pabo Carreño celebra la victoria. Foto: BRANDON MALONE/AFP via Getty Images.

El asturiano se clasificó para la tercera del Abierto de Australia por sexto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente prueba al vencedor del choque que mantendrán el estadounidense Sebastian Korda y el francés Corentin Moutet.

Además, el español firmó uno de los puntos de una tercera jornada marcada por los fuertes vientos en las pistas exteriores después de alcanzar una dejada que regresó al campo contrario por el lateral.

Vídeo | Mihajlovic: "Para el tenis es bueno que Djokovic vaya a Australia"