Pablo Cárdenas, compatriota en Chile: "Jugaría por Perú, porque no hay competencia"

·2  min de lectura

No es que nos sobre futbolistas en el extranjero con nivel superlativo, pero para elegir un combinado nacional debería haber un filtro intenso. Esta podría ser una premisa que se utilice cuando se trata de jugadores con ascendencia peruana. Como es el caso de Pablo Cárdenas, lateral derecho de Cobresal en Chile.

Resulta que el futbolista nació en el país sureño, hizo todo su proceso como profesional ahí, pero tiene por parte del padre una opción de poder representar a la Selección Peruana, lo cual termina siendo interesante. Pero en una entrevista, no se mostró tan interesado al respecto.

 

"Me han llegado cosas, notas, me ha hablado gente de Perú. Pero así, concretamente, de la Federación Peruana no han hablado conmigo. Quizás la prensa de allá se entera de que estoy en vista de ellos, qué sé yo. Pero son cosas que no sé si son verdad o mentira. Conmigo no se han contactado, al igual que aquí en Chile. Son cosas que se están hablando al aire". Comenzó señalando el jugador de 21 años.

Afirmando que acá en Perú podría tener mayores chances de competir por un puesto que en Chile: "Por lo que se dice, por todo, creo que en Perú puedo tener más cabida que en Chile, por temas de fútbol y jugadores. Si bien aquí está el 'Huaso' Isla, y atrás de él vienen jugadores fuertes, en Perú Advíncula es como el más fuerte, y después de eso no hay tanta competencia". 

Aunque sonó medio frío en sus primeras intervenciones de la entrevista, en esta parte ya se mostró bastante cercano con la realidad de nuestro país: "Bien, contento. Quizás se está dando a conocer un poquito más mi nombre allá en Perú. Contento también por todas las cosas que se están dando". 

Finalmente, dejó en claro que Perú es una segunda opción, y su primera elección ya la tiene: "Si bien uno nació acá en Chile, y todo es Chile, si se llegara a dar esa oportunidad, obviamente que no cerraría ninguna puerta. Se vería bien. Si es así, no estaría mal ir. Pero obvio que mi prioridad puede ser un poco más Chile. Pero si de aquí (Chile) veo que no me llaman, no hay contacto conmigo, obviamente optaría por irme allá". 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.