Pablo Aránguiz y su autocrítica en la Universidad de Chile: “Uno se tiene que ganar el puesto haciendo las cosas bien cuando le toque”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Universidad de Chile ya se comienza a enfocar lo que será el partido de este lunes 13 de septiembre ante Unión Española en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK por el Campeonato Nacional. Y hay un jugador que vivirá un partido especial: el volante ofensivo Pablo Aránguiz.

El mediocampista azul fue formado en el cuadro hispano y estuvo en el club de Independencia desde el 2015 hasta el 2019, equipo donde tuvo un gran rendimiento que le sirvió para luego dar el salto al FC Dallas de la MLS. 

Eso sí, Aránguiz no tiene buenos recuerdos de su último partido ante el conjunto de colonia, porque fue en septiembre de 2020 que sufrió la fractura de su quinto metatarsiano y tuvo que salir reemplazado.

“Uno siempre quiere jugar, pero hay que demostrar los minutos en que le toque entrar, mostré una buena actuación el partido pasado y uno se tiene que ganar el puesto haciendo las cosas bien cuando le toque. El partido que viene es importante, con algo especial por mi pasado”, recalcó el futbolista de 24 años en conferencia de prensa.

Aránguiz en el partido ante los hispano debió salir por una fractura en el quinto metatarsiano del dedo | Foto: Agencia Uno
Aránguiz en el partido ante los hispano debió salir por una fractura en el quinto metatarsiano del dedo | Foto: Agencia Uno

“Me siento capacitado para mostrar a la gente y al profesor que esté de turno que puedo ser una opción, mostrar el nivel en que llegué mi primer año. Eso busco, en lo personal debo tener paciencia, sabiendo que las lesiones que tuve no son fáciles de superar”, añadió.

El Principito fue consultado acerca de la llegada de Junior Fernándes al CDA y el posible retorno de Lorenzo Reyes, señalando que “es un tema que a los jugadores no nos incumbe mucho, pasa a un tema de dirigencia, ellos sabrán si necesitan refuerzos o van a traer”.

“No he tenido la posibilidad de conversar, trabajamos con el mismo representante y me tiró buena onda (…) es un tema que pasa por la dirigencia. El 'profe' y nosotros tenemos que adaptarnos con lo que hay, si el día de mañana llegan refuerzos o no, es un tema de la dirigencia que no tenemos que tocar mucho”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.