Anuncios

Países Bajos vs. Qatar: resumen, goles y resultado del partido del Mundial 2022

El equipo neerlandés celebra el pase a octavos de final de la Copa del Mundo luego de derrotar a Qatar
El equipo neerlandés celebra el pase a octavos de final de la Copa del Mundo luego de derrotar a Qatar - Créditos: @KARIM JAAFAR

Países Bajos derrotó 2 a 0 al anfitrión Qatar en una tarde plácida ante un rival que no le presentó la menor dificultad, este martes en el estadio Al-Bayt. Cody Gakpo inauguró el marcador y Frenkie De Jong cerró la cuenta para que el combinado neerlandés finalice por delante de Senegal en la tabla de posiciones del grupo A, mientras que Ecuador y Qatar quedaron eliminados del certamen mundialista ya que, en el otro compromiso, el equipo africano derrotó 2 a 1 a ‘La Tri’.

El partido había comenzado con muchas localidades vacías en el aislado estadio Al-Bayt, a unos 50 kilómetros al norte de Doha, rodeado de desierto. Sin embargo, al cuarto de hora de juego comenzó un movimiento de personas por las tribunas hasta que se completó la capacidad (66.784 espectadores). Países Bajos fue protagonista y dueño absoluto de la pelota y de las ocasiones de gol durante todo el primer tiempo.

El gol que abrió el marcador llegó a los 26 minutos gracias a Cody Gakpo, artillero de la selección neerlandesa y también de lo que va del certamen, con tres tantos. El segundo llegó apenas comenzó la segunda parte, luego de una jugada bien elaborada de los dirigidos por Louis van Gaal, que aprovechó Frenkie De Jong para definir con el arco vacío. El elegante mediocampista se anticipó a una defensa contemplativa después de que el arquero Meshaal Barsham despejó un disparo de Memphis Depay.

El entrenador del elenco catarí, el español Félix Sánchez Bas, multiplicaba los gestos de desesperación en el banco de suplentes por la poca reacción de su equipo, mientras que en el otro costado el eterno van Gaal observaba relajado cómo sus dirigidos se paseaban por el campo rival sin oposición alguna. Qatar, que llevaba años preparando a su equipo para que estuviera a la altura de un Mundial organizado por todo lo alto, se despidió con una triste imagen. Tres derrotas, solo un gol y la sensación de que está muy lejos de la élite.