Países Bajos vs. Argentina por la Copa Mundial 2022: día, hora y formaciones

Buda Mendes/Getty Images

No será un partido más en un historial que tiene una gran cantidad de enfrentamientos, pero sí será a todo o nada. Argentina y Países Bajos juegan este viernes en un duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 en el Lusail Iconic Stadium, por un lugar en semifinales.

Este será el primer cruce entre líderes de la fase de grupos hasta el momento. Y representará un compromiso trascendental, debido a que la Albiceleste es una de las favoritas a ganar el certamen, pero tendrá como rival a un seleccionado siempre complejo, que sabe cómo complicar sus planes.

Incluso, será una gran prueba para Lionel Scaloni, que no tiene garantizada la participación de algunos de sus titulares y se verá obligado a analizar variantes. La salud de Rodrigo De Paul es una incógnita, debido a que no está en óptimas condiciones físicas. De no estar presente el mediocampista de Atlético de Madrid, lo reemplazará Leandro Paredes para acompañar a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Luego de dejar atrás la molestia física, Ángel Di María podría regresar al equipo titular tras haber estado ausente ante Australia, aunque tampoco está garantizada su presencia desde el inicio. Si bien lo esperará hasta último momento, en caso de que no llegue, apelará a una línea de cinco defensores.

En ese caso, Lisandro Martínez entraría en la zaga para compartir con Cuti Romero y Nicolás Otamendi, junto con Nahuel Molina por derecha y Nicolás Tagliafico por izquierda. De estar en forma, Fideo acompañará a Lionel Messi y Julián Álvarez en el ataque.

Por su parte, Louis van Gaal tiene un panorama más claro después de haber dejado en el camino a Estados Unidos en la instancia previa y no presentaría modificaciones en el equipo titular. Con Cody Gakpo y Memphis Depay como referencias en ataque, una línea de tres defensores, junto a los laterales carrileros por las bandas con Denzel Dumfries, gran figura en el último encuentro con dos asistencias y un gol, y Daley Blind. Además, pondría a Davy Klaasen como generador de juego.

Luego de ocho años, volverán a verse las caras en un duelo directo. Argentina se impuso en las semifinales de Brasil 2014 en la definición por penales y buscará repetir el triunfo, para meterse entre los mejores cuatro equipos de Catar 2022.

Probables alineaciones:
Países Bajos:
Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Jong, De Roon, Blind; Klaasen; Gakpo y Depay.

Argentina: E. Martínez; Molina, Romero, Otamendi, L. Martínez, Tagliafico; De Paul, Fernández, Mac Allister; Messi y Álvarez.

Horario:
22 hs. en Catar.

16 hs. en ARG/CHI/URU.

14 hs. en COL/ECU/PER.

Foto: Buda Mendes/Getty Images