Países Bajos venció a Gales como visitante y se afirma como líder

·2  min de lectura

Pese a no haber tenido su mejor noche, Países Bajos consiguió un triunfo clave para afirmarse en lo más alto de la tabla. Venció por 2-1 a Gales como visitante en el Cardiff City Stadium para ser único líder del Grupo 4 de la Liga A de la Nations League con puntaje ideal al cabo de dos fechas.

No fue una tarea sencilla para el seleccionado que dirige Louis van Gaal, que le costó llegar contra el arco de Danny Ward y no generó muchas situaciones de peligro. Recién en la segunda mitad logró romper el cero y acomodar el juego a su conveniencia.

Durante la primera parte no consiguieron sacarse ventajas, ni uno ni otro puso en riesgo al arco contrario, hasta que en el comienzo del complemento, el Naranja logró adelantarse en el marcador. Primero, Teun Koopmeiners avisó con un tiro libre de zurda que salió cerca.

Luego, el mismo Koopmeiners recibió fuera del área de Jerdy Schouten, controló y definió cruzado de derecha desde el borde con un disparo que ingresó junto al palo derecho del arquero. Desde allí, creció el rendimiento de la visita que aprovechó los espacios.

De hecho, Noa Lang con un centro obligó una gran reacción de Ward para evitar que el ingresado Frenkie de Jong conecte por el segundo palo. Rob Page sintió la obligación de cambiar y mandó a la cancha a Gareth Bale, pero nada cambió hasta el cierre.

Un centro desde la derecha y un gran cabezazo de Rhys Norrington-Davies puso el suspenso con el empate parcial, pero la rápida reacción de De Jong para que Tyrell Malacia ubique el balón en la cabeza de Wout Weghorst y este anote en el final le devolvió la tranquilidad.

Países Bajos consiguió tres puntos fundamentales para sacar mayor distancia y el próximo sábado recibirá a Polonia en el De Kuip de Róterdam, donde intentará extender su racha. En tanto, Gales, que suma dos derrotas consecutivas, será local de Bélgica.

Foto: Michael Steele/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.