Países Bajos se une a la nómina de once selecciones clasificadas

·1  min de lectura

Madrid, 16 nov (EFE).- Los Países Bajos se convirtieron en la duodécima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022 que ya cuenta con el organizador, con un equipo sudamericano (Brasil) y ocho europeos (Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia y Suiza).

El combinado dirigido por Louis Van Gaal se jugó en la última jornada de la fase de grupos el pase con Turquía y con Noruega. En concreto, se enfrentó al segundo en un duelo directo que acabó 2-0 a su favor y que bastó a los Países Bajos para alcanzar el Mundial tras el empate de Turquía ante Montenegro.

Ahora, los segundos clasificados de cada grupo tendrán la oportunidad de acceder a la Copa del Mundo a través de la repesca. Es el caso de Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Macedonia del Norte y los últimos en incorporarse Ucrania, Gales y Turquía que participarán junto a dos equipos procedentes de la Liga de Naciones (Austria y República Checa).

El sorteo para decidir cuáles son las seis semifinales de la repesca tendrá lugar en Zúrich el próximo viernes 26 de septiembre. Se disputarán a partido único entre el 24 y el 25 de marzo, mientras que las tres finales que otorgarán los tres últimos billetes de la zona europea se jugarán entre el 28 y el 29 de marzo. El 31 del mismo mes, se hará el sorteo de la fase de grupos del próximo Mundial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.