Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Países Bajos puede superar la poderosa amenaza de EEUU, dice Van Gaal

Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Conferencia de prensa de Países Bajos

Por Philip O'Connor

DOHA, 2 dic (Reuters) - Países Bajos no subestimará a Estados Unidos cuando se enfrenten en los octavos de final de la Copa Mundial este fin de semana, dijo el seleccionador Louis van Gaal en una conferencia de prensa el viernes que tuvo casi tantas preguntas sobre su futuro como sobre la eliminatoria.

Van Gaal describió al rival del sábado como muy fuerte, mientras que los periodistas de la vecina Bélgica hicieron propuestas para que el combativo entrenador se hiciera cargo de su selección después de que Roberto Martínez dejara el cargo tras la eliminación de Bélgica el jueves.

"Tenéis que convencer a mi mujer", dijo a los belgas, lo que provocó una pregunta posterior de un reportero africano sobre si estaría dispuesto a trasladarse allí.

"No lo creo, pero hay que mantener las opciones abiertas", bromeó Van Gaal, antes de retomar el asunto en cuestión.

"Estados Unidos ha demostrado que tiene un excelente equipo, incluso diría que uno de los mejores, un equipo que está afinado (pero) no es nada que no podamos superar", añadió Van Gaal antes del partido en el Estadio Internacional Jalifa.

"Estados Unidos es un equipo muy enérgico, tiene jugadores físicamente fuertes y eso es duro para cualquier rival, y se nota en sus resultados, pero haremos todo lo posible para ganar y vencer a Estados Unidos".

Los neerlandeses pasaron al ganar el Grupo A, y Senegal los acompañó en los octavos de final como subcampeón, pero el equipo de Van Gaal no ha logrado impresionar hasta ahora, con la excepción del delantero Cody Gakpo, que marcó tres goles en sus tres partidos de la fase de grupos.

Al igualo que en otras ocasiones, Van Gaal rechazó las críticas sobre el rendimiento de su equipo.

"En principio, diría que empezamos con una plantilla con mucha gente que no estaba en forma, a todos se les ha dado la oportunidad de jugar y hemos pasado la fase de grupos sin problemas", dijo.

El delantero Memphis Depay, autor de 12 goles en la fase de clasificación de Países Bajos, ha declarado que sus recientes problemas de lesiones han quedado atrás y que preferiría jugar junto a Steven Bergwijn con Gakpo como mediapunta, pero Van Gaal se apresuró a desmentirlo.

"Estas cosas pasan, que los jugadores airean sus opiniones, pero si es sensato o no, eso es otro tema. Todo el mundo tiene su propia opinión, sobre todo en Países Bajos", dijo el técnico de 71 años.

Los ganadores del partido del sábado pasarán a un encuentro de cuartos de final contra Argentina o Australia el 9 de diciembre.

(Reporte de Philip O'connor; editado en español por Tomás Cobos)