Países Bajos reaccionó a tiempo y venció a Gales en un increíble partido

·2  min de lectura

En un duelo apasionante por la cuarta fecha de la UEFA Nations League, Países Bajos se hizo fuerte como local en el Stadion Feijenoord y venció por 3-2 a Gales para mantenerse como líder del grupo.

Los comandados por Louis van Gaal, que venían de empatar por 2-2 frente a Polonia con remontada incluida, jugaron una gran primera parte y no tardaron mucho en encontrarse con la apertura del marcador.

A los 17 minutos, el delantero Noa Lang sacó un excelente remate desde la puerta del área y dejó sin chances de reacción a Wayne Hennesse. Poco tiempo después, la suerte se puso del lado del local para conseguir el segundo festejo.

El encargado de ampliar la ventaja fue Cody Gakpo, quien aprovechó un desvío en Joe Rodon y la mandó a guardar. Todo venía bien para Países Bajos hasta que, luego de una pérdida de balón en el medio de la cancha, llegó el descuento.

Tras un robo de Daniel James y una posterior asistencia de Harry Wilson, fue Brenn Jhonson quien apareció con un disparo cruzado y marcó el 2-1. Esto dejó emparejado el partido con vistas la segunda mitad.

El equipo de Van Gaal mantuvo el dominio, pero Gales comenzó a adelantarse y a generar más peligro en campo contrario. Esto, combinado con un poco de ayuda del rival, les permitió alcanzar el empate.

A los 89 minutos, Tyrell Malacia derribó a Connor Roberts y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima. Greth Bale se encargó de la ejecución y no perdonó desde el punto penal frente a Jasper Cillessen. Sin embargo, la alegría no le duró mucho a Gales, ya que, sobre la hora, Memphis Depay aprovechó un descuido y sentenció la victoria.

Este resultado mantiene a Países Bajos en la cima de la tabla y deja a Galés en el último lugar, sin chances de Final Four.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.