Países Bajos empata con Noruega en tibio comienzo de entrenador Van Gaal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
El noruego Erling Braut Haaland celebra tras anotar un gol en el empate entre las selecciones de Noruega y Países Bajos por el Grupo G de las clasificatorias europeas a Qatar 2022, en Ullevaal Stadion, Oslo, Noruega
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

OSLO, 1 sep (Reuters) - Países Bajos se vio obligada a remontar para lograr un empate 1-1 frente a Noruega en un partido de clasificación para el Mundial disputado el miércoles en Oslo, un comienzo poco propicio para el nuevo seleccionador Louis van Gaal.

Erling Haaland adelantó a los noruegos en el minuto 20, pero Davy Klaassen empató 17 minutos después para que los neerlandeses repartieran los puntos en un accidentado choque del Grupo G en el estadio Ullevaal.

El resultado deja a Países Bajos, que suma siete puntos en cuatro partidos, por detrás de Turquía en la clasificación.

La invicta Turquía, que empató el miércoles con Montenegro (2-2), llegó a los ocho puntos, mientras que Noruega tiene siete, pero está por detrás de Holanda por diferencia de goles.

Haaland marcó su octavo gol en 14 partidos internacionales al aprovechar un despeje erróneo.

Los visitantes empataron cuando un centro de Georginio Wijnaldum desde la banda derecha fue rematado por Klaassen después de que la defensa noruega falló en el despeje.

Países Bajos esperaba un comienzo positivo a las órdenes de Van Gaal, de 70 años, quien asumió por tercera vez el cargo de seleccionador nacional, pero que sólo tuvo dos días para trabajar con su equipo antes del partido.

El próximo partido de los dirigidos por Van Gaal es en casa contra Montenegro en Eindhoven el sábado, mientras que Noruega viaja para enfrentarse a Letonia el mismo día.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.