Países Bajos clasifica a la Copa del Mundo con una trabajada victoria sobre Noruega

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROTTERDAM, 16 nov (Reuters) - Steven Bergwijn y Memphis Depay anotaron el martes en los minutos finales para darle a Países Bajos la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año con una victoria en casa por 2-0 sobre Noruega para ganar el Grupo G.

Los neerlandeses regresarán a un Mundial después de perderse el torneo de Rusia 2018, pero de una forma poco convincente tras los problemas presentados en los dos últimos choques eliminatorios.

Países Bajos había estado a ocho minutos de asegurar la clasificación el sábado antes de permitir dos goles y empatar como visitante ante Montenegro, pero la victoria del martes en un estadio vacío debido a las restricciones por el COVID-19 fue suficiente para ganar el grupo.

Países Bajos terminó con 23 puntos en 10 partidos, dos más que Turquía, que ganó 2-1 a Montenegro para asegurar un puesto en el repechaje. Noruega terminó tercero en el grupo con 18 puntos y quedó eliminada.

También aseguró un lugar en el repechaje Ucrania, que derrotó 2-0 a Bosnia por el Grupo D con goles de Oleksandr Zinchenko y Artem Dovbyk.

El resultado colocó a Ucrania en el segundo lugar con 12 puntos en ocho partidos, uno por delante de Finlandia, que cayó al tercer puesto después de una derrota en casa por 2-0 ante la ganadora del grupo Francia, que ya se había asegurado un lugar automático con un partido por jugar.

Otro que garantizó un lugar en la repesca fue Gales, que con un empate 1-1 en Cardiff ante Bélgica terminó en el segundo lugar del Grupo E detrás de la seleción que lidera el ranking FIFA.

Kieffer Moore empató el partido para Gales tras la apertura del marcafor de Kevin de Bruyne. El resultado le dio a los locales el punto que necesitaban para mantenerse por delante de la República Checa, que venció a Estonia.

Gales intentará en marzo clasificar a una Copa del Mundo por primera vez desde 1958.

(Reporte de Mark Gleeson, Zoran Milosavljevic y Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.