Países Bajos y Bélgica se disputan la clasificación al Final Four en Ámsterdam

Países Bajos y Bélgica se enfrentan este domingo en el Johan Cruyff Arena en lo que será el partido más atractivo de la jornada de la UEFA Nations League, no solo por ser dos selecciones con importantes aspiraciones en el Mundial venidero, sino porque además se estarán disputando el pase al Final Four del certamen europeo.

Los neerlandeses llegan con una ventaja de tres puntos en lo más alto del Grupo 4 y, debido a que se impusieron por 4-1 en el primer partido entre ambos en Bruselas, los belgas están obligados a ganar por más de tres goles si quieren dar el gran golpe y sacar el boleto a semifinales.

Lo cierto es que no será una tarea fácil para De Bruyne, Hazard y compañía, puesto a que enfrentan a un equipo que ha tenido un gran 2022, con un invicto de siete partidos (14 desde 2021) y triunfos destacados ante Polonia, Gales y el propio Bélgica.

Estos dos seleccionados se han enfrentado 24 veces a lo largo de la historia y el historial favorece a los Tulipanes, con 10 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

Además de estar disputándose una plaza para la fase final del torneo, tanto Países Bajos como Bélgica esperan aprovechar este partido para sacar sensaciones positivas antes de la Copa del Mundo.

Para los de Louis van Gaal, será su último compromiso antes de Qatar 2022, mientras que los de Roberto Martínez disputarán amistosos ante Irak y Egipto en la semana anterior a la cita mundialista

Cabe recordar que los neerlandeses compartirán el Grupo F del Mundial con Senegal, Ecuador y Qatar, mientras que los belgas integrarán el Grupo F junto a Canadá, Marruecos y Croacia.

Posibles formaciones:

Países Bajos: Pasveer, Timber, van Dijk, Aké, Dumfries, Koopmeiners, de Jong, Blind, Gakpo, Bergwijn, Jansen.

Bélgica: Courtois, Debast, Alderweireld, Vertonghen, Meunier, Tielemans, Witsel, Carrasco, De Bruyne, Hazard , Batshuayi.

Foto: Getty Images