Púgil cubano sube en boxeo y en televisión. Su próxima pelea será a ocho rounds y como coestelar

Damián Lescaille va subiendo en términos boxísticos, pero también televisivos. Fresco de una sólida actuación en Orlando, el cubano regresa al cuadrilátero el 29 de julio en otra velada desde esa ciudad del centro de la Florida pero ahora como protagonista de la pelea coestelar.

Tras impresionar en sus primeras presentaciones como profesional, Lescaille fue el encargado de abrir la porción televisada de la cadena CBS sports en un combate pactado a ocho asaltos donde consiguió su cuarta victoria como profesional y su tercer nocaut -ahora en el segundo round- ante al nicaragüense Freddy Espinoza.

En sus días de amateur, Lescaille se enfrentó a algunos de los mejores del mundo como los medallistas de oro olímpicos Andy Cruz y Roniel Iglesias, además del campeón europeo Kieran Molloy, entre otros, pero ahora como profesional este cubano piensa que el cielo es el límite.

¿Qué significó esta victoria para ti en Orlando?

“Mucho, porque fue un paso más en mi carrera. Le ganamos a un hombre con marca de 10-2. Me sentí en muy buena forma, en condiciones excepcionales y vienen muchas cosas buenas para Damián Lescaille en su carrera’’.

¿Puedes adelantar algo de eso que viene?

“El día 29 de julio Damián regresa al ring a un combate a ocho rounds. Va a ser la primera vez que hago una pelea de esta magnitud. Así que vamos a seguir dando guerra, a lo que vinimos, luchando por nuestro futuro para ser campeones del mundo’’.

Damián Lescaille (der.) junto a Guillermo Rigodeaux (centro) y Adlay Rodríguez en Miami.
Damián Lescaille (der.) junto a Guillermo Rigodeaux (centro) y Adlay Rodríguez en Miami.

Ya está peleando en televisión nacional.

“Eso es algo que me motivó mucho porque mi pelea fue la que abrió la transmisión de televisión para todo el país, pero lo mejor es que ahora el 29 de julio voy a estar en la pelea coestelar y eso me tiene superemocionado y me dan ganas de seguir luchando por lo que quiero todos los días’’.

Te vas acercando, entonces, a algo muy grande.

“Primeramente, todo es paso a paso. Lo importante es enfocarnos en las peleas que nos tocan ahora, pero claro que la vista está puesta en ser campeón del mundo y no a largo plazo, sino en el menor tiempo posible’’.

Una pelea contra Robeisy Ramírez se puede dar en cualquier momento, afirma campeón mexicano

¿En qué te gustaría seguir mejorando?

“Quiero mejorar un poco más la defensa. Como en todo siempre hay errores que uno ve después de que termina una pelea, siempre hay cosas que corregir, porque cada pelea es un reto diferente, pero te ayuda a seguir adelante siempre que soluciones esos problemas’’.

¿Sientes entonces que la transición a profesional va por buen camino?

“Si, va avanzando. Yo mismo me he asombrado, porque me he ido adaptando superrápido. Todo va funcionando bien hasta ahora. Tengo un gran equipo de trabajo y no veo nada que me impida seguir adelante’’.