El público volverá al estadio en Argentina en el partido contra Bolivia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 24 ago (EFE).- El partido que el próximo 9 de septiembre disputarán en Buenos Aires Argentina y Bolivia por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 marcará el regreso del público a las canchas del país tras casi una ausencia de un año y medio por la pandemia de covid-19.

"Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental (de River Plate) en el partido que va a jugar la selección argentina de fútbol masculino contra Bolivia", anunció este martes en rueda de prensa el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens.

El ministro señaló que este partido se celebrará con un aforo del 30 %.

"Es un primer paso para que vuelva el público no solamente a los espectáculos deportivos, sino a todos los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de los protocolos a implementar", indicó.

Aún falta definir los requisitos para el ingreso al estadio del River Plate el día del partido.

El ministro de Deportes dijo que esta experiencia será usada como una "prueba piloto" con vistas a un regreso "gradual" del público a otros torneos de fútbol y de los demás deportes.

"La idea es que sobre fines de septiembre ya estemos con público en los estadios", afirmó.

Lammens y la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, explicaron que esta medida fue adoptada a partir de la mejora de la situación epidemiológica en Argentina.

En este sentido, Vizzotti resaltó que actualmente no hay ningún aglomerado urbano del país en situación de alarma epidemiológica y que Argentina lleva trece semanas con una bajada en los contagios y once con reducción tanto en el número de muertes como de ingresados en unidades de cuidados intensivos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.