El público del Abierto de EEUU despide a Carla Suárez con una gran ovación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Carla Suárez Navarro en el Abierto de Estados Unidos
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - Carla Suárez Navarro recibió una gran ovación en Flushing Meadows el lunes después de que la jugadora canaria echara el cierre su carrera individual en los Grand Slam tras su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

La española, de 32 años, anunció en septiembre de 2020 que padecía un linfoma de Hodgkin en fase inicial y se sometió a varios meses de agotadora quimioterapia y radioterapia antes de regresar en el Abierto de Francia en junio.

La ex número seis del mundo, conocida por su sublime revés a una mano, ya había anunciado que disputaría en Nueva York su último Grand Slam en la categoría individual.

"He perdido, pero este año ha sido un regalo", dijo Suárez Navarro tras su derrota por 6-2 y 6-4 ante Danielle Collins.

"El año pasado, en estas fechas, no sabía si podría estar aquí una vez más o no, y estoy aquí", dijo la española, que estuvo en el hospital en esta fecha hace un año.

"Estoy feliz por ello".

Suárez Navarro, que llegó dos veces a los cuartos de final en Flushing Meadows, dijo que está orgullosa de lo que ha conseguido en el tenis.

"Estoy contenta con la persona y la jugadora que he sido durante todos estos años", dijo.

"Tenía un sueño cuando era joven, y era ser una jugadora top-10 del mundo. Creo que esto es muy difícil. Por supuesto que tengo más sueños, pero nunca lo conseguí. Nunca gané un Grand Slam. Nunca fui la número 1 del mundo, pero esto es tan difícil".

Suárez Navarro, que jugará su partido de primera ronda de dobles el miércoles, dijo que estaría lista para jugar la Copa Billie Jean King si es elegida por España.

"De momento, quiero relajarme un poco", dijo.

"Ir a casa con mi familia y mis amigos".

(Reporte de Rory Carroll en Los Angeles, editado por Pritha Sarkar; Traducido por Emma Pinedo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.