Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pívot georgiano Giorgi "Gio" Shermadini MVP de la Liga Endesa

Madrid, 26 may (EFE).- El pívot georgiano Giorgi "Gio" Shermadini, del Lenovo Tenerife, ha sido nombrado MVP de la temporada, un trofeo elegido por afición, jugadores, entrenadores y prensa, que recibió por sorpresa a 11.000 metros de altura, rodeado por sus compañeros, en el trayecto en avión de Tenerife a Málaga.

El pívot del equipo tinerfeño sigue haciendo historia al lograr el reconocimiento por segunda vez en su carrera deportiva, la primera fue en la temporada 2020-21.

Shermadini, pese a presentar ya una trayectoria envidiable, ha seguido sorprendiendo en una temporada en la que se ha convertido en el jugador con más designaciones como MVP Movistar del mes en la historia de la Liga Endesa y que el pasado marzo conquistó el trofeo por undécima oportunidad, superando así al mítico Tanoka Beard.

Así, en esta campaña, Shermadini ha vuelto a ser líder de su equipo, con unas medias de 14,4 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 asistencias, 0,4 recuperaciones, 0,4 tapones y 4,9 faltas recibidas, para una valoración de 18,7 créditos, la má alta de toda la competición.

En la votación final, el de jugador natural de Mtskheta (Georgia) logró un total de 88,6 puntos, superando con un amplio margen al segundo, el base del Cazoo Baskonia Darius Thompson, después de ser el favorito de los aficionados y los medios de comunicación y quedar entre los preferidos de jugadores y entrenadores.

(c) Agencia EFE