Pérez Teuffer espera el renacimiento del América

·1  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Con la llegada de Héctor González Iñárritu a la presidencia operativa del América algunos recuerdos se han desbloqueado en la afición de las Águilas: Iván Zamorano y el título del Verano 2002 contra el Necaxa.

Javier Pérez Teuffer, presidente del América entre 1999 y 2005, recuerda aquel equipo de trabajo junto a Iñárritu y Alejandro de Haro con el que terminaron con 13 años sin campeonato.

"La incorporación de Héctor es una buena decisión del señor [Emilio] Azcárraga. Sabe lo que es la presión en América, se estrenó como directivo ahí, es propositivo, siente los colores", declaró en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.

El exdirectivo entiende que actualmente las contrataciones tienen otros perfiles; sin embargo, advierte que no es imposible ir por "fichajes bomba".

"Hay que buscarle, hay que trabajar; ver cuándo terminan contrato los jugadores, acercarse a ellos, ofrecerles un proyecto, que conozcan las instalaciones, el país. No todo es dinero, porque dinero hay", aseveró.

Pérez Teuffer es recordado por aquel título y por fichar al histórico Iván Zamorano. ¿Cómo lo hizo? Así lo recuerda:

"En el caso de Zamorano, era muy amigo de Estay, Fabián fue una pieza importante para que lo trajéramos, Héctor González muy pegado a Fabián, platicando para ver qué quería Zamorano, fue una increíble experiencia haber contratado a un jugador con la calidad humana de Iván".

Por otra parte, destacó que Héctor González tiene algo que no tiene Santiago Baños: "identidad y pasión por el club".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.