Pérez, tercero en las primeras prácticas libres del GP México

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Ahora sí, las actividades del Gran Premio de México 2022 se pusieron en marcha con la primera práctica libre, misma que terminó en bandera roja y que se dio a tres minutos del final, por fuego en el monoplaza del joven piloto de AlphaTauri Liam Lawson.

Las elevadas temperaturas en la Magdalena Mixiuhca, en la CDMX, fueron testigo del inicio de la fecha 20 del calendario de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Luego de poco más de una hora con 20 minutos, Sergio "Checo" Pérez se pudo meter en el top tres de los más rápidos.

Pese a que por algunos minutos el mexicano y su coequipero Max Verstappen estuvieron en la punta, la aparición de los Ferrari los hizo bajar posiciones por la alta velocidad, sobre todo en la recta, que alcanzó el F175 del monegasco y del español.

Carlos Sainz fue el más veloz marcando 1:20.707, mientras que Charles Leclerc hizo 1:20.753.

El tapatío marcó 1:20.827, para quedarse con el tercer puesto. Ese mismo tiempo lo registró el neerlandés, quien junto a Pérez, en la zona del Foro Sol, fueron ovacionados por la fanaticada mexicana.

En esta FP1 algunos pilotos de prueba tuvieron la oportunidad de correr en el Hermanos Rodríguez, como Lawson de AlphaTauri, Logan Sargeant de Williams, Jack Doohan de Alpine y Pietro Fittipaldi de Haas.

La FP2 del GP de México se correrá este mismo viernes a las 16:00 horas.