Sergio Pérez: "Nada de lo que sabía me sirvió cuando llegué a Red Bull"

·1  min de lectura
Sergio Pérez en su Red Bull. (Foto: Reuters)
Sergio Pérez en su Red Bull. (Foto: Reuters)

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y Red Bull apunta fuerte una vez más con Max Verstappen como defensor del título, pero también con un Sergio Pérez que ya se afianzó tras el cambio de escudería.

"Conducir una unidad de potencia diferente, es una tarea completamente distinta. Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, lo que solía hacer, nada funcionaba aquí", le dijo el mexicano a Motorsport.com.

El mexicano indicó que incluso los conductores "subestiman" los cambios de escudería hasta que llega el momento de experimentar una nueva unidad completamente diferente.

Y ejemplificó: "Sería lo mismo si Verstappen se fuera a Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente".

Con Verstappen como campeón del mundo de la temporada 2021 de la Fórmula 1, Checo Pérez debió hacer de respaldo para su compañero neerlandés de escudería. Pero hay algo claro: el latino tiene con qué pelear en el 2022.

"Tenemos una base sobre la que podemos trabajar y mejorarla, así que eso supone una gran diferencia. Ya conozco a la gente. Ya sé a quién preguntar qué y cómo sacar el máximo provecho de cada persona que me rodea. Así que es un panorama muy diferente", cerró Pérez.

Foto: Getty Images

VIDEO: ¿Deben gritar 'SIUUU' los fans en el tenis?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.