Pérez, durísimo con Verstappen: "Si tiene dos campeonatos es gracias a mí"

getty images

George Russell se quedó con la victoria este domingo en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, el momento más interesante de la jornada llegó con la "pelea" entre los dos corredores de equipo de Red Bull: Sergio Pérez y Max Verstappen.

La polémica surgió después de que el actual campeón del mundo se negara a entregarle el sexto puesto a su compañero antes de cruzar la bandera a cuadros, con el mexicano todavía luchando por acabar segundo en el Mundial de Pilotos.

Verstappen superó a Pérez luego de un breve paso del auto de seguridad en Interlagos, tomando así el sexto puesto de la competencia. Sin embargo, después de que el neerlandés no pudiera competir por los primeros lugares, el equipo finalmente le pidió que le devolviera la posición al mexicano.

El dos veces campeón del mundo hizo caso omiso al pedido de la escudería austriaca, comentándole por la radio a su ingeniero: "No me vuelvan a preguntar eso, ¿de acuerdo? ¿Lo tenemos claro? Ya les he dado mis razones".

Pérez, quien ahora quedó igualado con Charles Leclerc en el Mundial, se enfureció enseguida por lo sucedido y exclamó por la radio del equipo: "Esto demuestra quién es él realmente". Más tarde, una vez finalizada la carrera, el mexicano continuó compartiendo su enojo en zona mixta.

"Me dijeron que lo dejara pasar y que iba a recuperar la posición. No sé cuáles fueron las complicaciones de su parte. No tengo idea, tal vez deberías preguntarle a él al respecto", le dijo a Sky Sports. "No tengo nada que decir, de verdad. Después de todo lo que he hecho por él, es un poco decepcionante, para ser honesto. Estoy realmente sorprendido", agregó.

Pérez fue más allá cuando ESPN le preguntó en español sobre el incidente. "Si Verstappen tiene dos campeonatos, es gracias a mí", indicó, alimentando la polémica entre los dos corredores de Red Bull.

Más tarde, el que habló fue Verstappen e intentó poner un poco de calma, asegurando que está dispuesto a apoyar a Pérez en la última carrera de la temporada, aunque se negó a explicar su decisión de no devolverle el lugar.

"Tengo mis razones para eso, acabamos de discutirlo. Creo que fue bueno que finalmente nos sentáramos juntos y conversáramos al respecto, y seguiremos adelante a partir de aquí. Si necesita la ayuda en Abu Dabi, estoy para dársela, pero es bueno que primero lo hablemos ahora y aclaremos todo lo que pasó y por qué no lo hice", comentó.

Mientras tanto, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, instistió en que el equipo priorizará la batalla de Pérez por el segundo lugar en el último evento de la campaña de la Fórmula 1.

"Iremos a Abu Dhabi para que Checo obtenga el segundo lugar y Max lo apoyará", e dijo Horner a Sky Sports. "No hablaremos de lo que sucede internamente, pero los pilotos se dieron la mano. Trabajamos como un equipo, corremos como un equipo y nuestra prioridad es ayudar a Checo a obtener el segundo lugar en el campeonato. Haremos lo mejor que podamos para lograrlo y si Max puede ayudar de alguna manera, lo hará", completó.

Foto: Getty Images